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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: SanzMan en Julio 20, 2014, 04:24:14 PM

Título: Sonido
Publicado por: SanzMan en Julio 20, 2014, 04:24:14 PM
Buenas tardes:

Llevo algun tiempo atascado en un punto y no veo lo que estoy haciendo mal.

Intento controlar el volumen de sonido de la cancion de juego para que se pueda subir y bajar pero no puedo. No me funciona.

Utilizo

sound_volume(soundFondoUno,global.volumenMusica/10);

Donde soundFondoUno es la cancion y volumenMusica es una variable entera que va de 1 a 10.

Saludos.
Título: Re:Sonido
Publicado por: penumbra en Julio 20, 2014, 08:09:34 PM
Esas son funciones heredadas, léase viejas para dar soporte a versiones anteriores de GM. Prueba a usar las nuevas funciones de audio (necesitas activar el nuevo sistema de audio en los ajustes globales del juego, pero si ya está activo, puede que esa sea la razón por la que la función sound_volume() no funciona). La nueva función para ajustar el volumen es

audio_sound_gain(index, volume, time);

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html)
Título: Re:Sonido
Publicado por: SanzMan en Julio 22, 2014, 09:33:21 AM
Muchas gracias penumbra.

Me pongo ahora a mirarmelo. :)