Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: adanielg en Junio 23, 2017, 02:14:38 AM

Título: Sonidos
Publicado por: adanielg en Junio 23, 2017, 02:14:38 AM
En el juego que estoy desarrollando, tienes que escuchar los sonidos de diferentes cosas y luego determinar que es, por ejemplo hay un sonido de un carro, como puedo hacer
para que detecte que es ese sonido y si es verdad, lo lleve a la siguiente habitación  ? como un if sound = carro {room_goto()} ... o algo parecido
Título: Re:Sonidos
Publicado por: kostra en Junio 23, 2017, 10:05:31 AM
Si no pones el icono en el tema nunca podremos ayudarte, gm8 y gms por ejemplo, son planetas distintos en cuanto a sonido.
Título: Re:Sonidos
Publicado por: Clamud en Julio 09, 2017, 08:56:49 PM
Podrías usar una variable que indique la respuesta correcta
[gml]
//objeto controlador
global.respuesta_correcta = "carro";
[/gml]

y botones con diferentes respuestas
[gml]
//objeto botón
respuesta = "taladro";
[/gml]

al presionar un botón comparar las variables
[gml]
if( respuesta == global.respuesta_correcta ) //...
[/gml]