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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mental.Gif en Enero 17, 2018, 12:19:44 AM

Título: sorbe la programacion en si de Game maker
Publicado por: Mental.Gif en Enero 17, 2018, 12:19:44 AM
Hola, soy nuevo en esto de crear juegos, o bueno.. ya se algo de rpg maker.
Y en lo que es game maker, segui todo tipo de tutoriales en los scripts de codigos GML y mi conclusion es que me parece lo mas complicado y complejo del mundo de programar... es imaginacion mia o son todos los programas asi?
la interfaz basica del programa es intuitiva, pero si me limitan y tenga que recurrir a los codigos escritos a mano.. adios.

Aparte eso, quiero comprar un par de libros en amazon o ir a la fnac para estudiar Unity por mi cuenta..
se que para manipularse en Unity hace falta buenas nociones de programacion.. y mi pregunta es:

Unity es tan complejo de aprender como Game maker studio ?

muchas gracias..
Título: Re:sorbe la programacion en si de Game maker
Publicado por: bygdle en Enero 17, 2018, 12:36:15 AM
De hecho, Unity es mucho más complicado que GM.
Si el GML te parece muy complicado, ni hablar de C# que es con lo que trabaja éste.

Una cosa más: El uso de programación no "limita" al desarrollador, sino todo lo contrario. Sólo hace falta aprender.

PD: De entre todos los lenguajes de programación, el GML es de los más simples para hacer videojuegos.
Título: Re:sorbe la programacion en si de Game maker
Publicado por: Mental.Gif en Enero 17, 2018, 12:55:42 AM
Cita de: NiuWeb en Enero 17, 2018, 12:36:15 AM
De hecho, Unity es mucho más complicado que GM.
Si el GML te parece muy complicado, ni hablar de C# que es con lo que trabaja éste.

Una cosa más: El uso de programación no "limita" al desarrollador, sino todo lo contrario. Sólo hace falta aprender.

PD: De entre todos los lenguajes de programación, el GML es de los más simples para hacer videojuegos.

gracias, ah y me exprese mal con lo de  "limitacion", me referia a que con game maker, muchos tutoriales usan directamente script en vez de usar la interfaz basica esa de arrastrar con el cursor las funcciones de saltar, correr y demas..
ya que youtubers que hacen tutoriales GM van directamente entrando a los codigos complicados
Título: Re:sorbe la programacion en si de Game maker
Publicado por: bygdle en Enero 17, 2018, 12:58:01 AM
Bueno, es porque eso es lo mejor. Las acciones Drag&Drop del GM están extremadamente limitadas con respecto a lo que este programa realmente puede hacer, por lo que si quieres hacer un buen juego, te recomiendo que te tomes el esfuerzo de aprender a programar.
Título: Re:sorbe la programacion en si de Game maker
Publicado por: nfire14 en Enero 19, 2018, 07:16:01 AM
te dejo este enlace:
http://gamemakercookbook.blogspot.com.ar/ (http://gamemakercookbook.blogspot.com.ar/)

en la pagina si bajas un poco vas a encontrar como se programan en GML las acciones Drag&Drop, para que puedas empezar a programar :).

nota: las acciones son del GameMaker 8.1 algunas ya son obsoletas como Sleep, pero la mayoria estan iguales.
Título: Re:sorbe la programacion en si de Game maker
Publicado por: Arcadian en Enero 19, 2018, 07:48:53 AM
Si se te hace complicado el tema de los scripts prueba por ejemplo una engine como Construct 2, la probé un poco por encima hace tiempo y es bastante amigable.