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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: elferre en Septiembre 24, 2014, 07:49:27 PM

Título: Spawner de objetos con trayectoria
Publicado por: elferre en Septiembre 24, 2014, 07:49:27 PM
Buenas gente, sinceramente me canse de buscar tanto en el foro como en otras paginas y no doy con un post que me solucione el problema.

Lo que quiero hacer es lo siguiente: Tengo un personaje que va caminando por la calle y quiero crear un spawner que genere objetos (digase no se, bananas) y quede como que le van tirando bananas desde la parte inferior hacia arriba obviamente. Probe con path pero eso anula el spawn random porque el objeto aparece siempre en el inicio del path asi que no me sirve. Trate de darle movimiento al objeto independientemente del creador pero tampoco pasa nada.

Supongo debe ser algo muy basico pero no di con un caso similar.

Edita: Adjunto un dibujo malo como para que se den una idea. Originalmente lanzarian de a 1 objeto. Y que se destruya contra la pared para que asi salga otro.

Saludos
Título: Re:Spawner de objetos con trayectoria
Publicado por: kostra en Septiembre 24, 2014, 08:11:16 PM
pues al spawner, si lo lanza desde arriba, ponle en step x = random(room_width); o random_range(x,x2); siendo estas las coordenadas que eseas por ejemplo entre 64 y 1000

y poniendo el spawn en la room, en la y deseada, luego usando alarms vas cada X tiempo spawneando las bananas
Título: Re:Spawner de objetos con trayectoria
Publicado por: elferre en Septiembre 24, 2014, 08:44:27 PM
Hola, gracias por responder.
Edite el post para que se vea mas clara la idea.

Actualmente en el "obj_spawner" tengo el siguiente codigo

for (i = 1; i <= 1; i += 1)
 
instance_create(x,random(room_width),obj_banana);


Pero aparece muy arriba y no desde abajo. Trate de ponerle una Y estatica que en este caso seria 800 pero no me funciono.
Solo logre que el objeto tenga movimiento despues de ponerle un path pero aparecia siempre en el mismo path y ya no era aleatorio.

Creo que lo mejor va a ser duplicar el objeto y ponerle diferentes trayectorias y que el spawner elija al azar cual de los objetos crear pero no quiero hacerlo asi para ahorrar codigo y que quede algo mas limpio.
Título: Re:Spawner de objetos con trayectoria
Publicado por: ocarina en Septiembre 24, 2014, 10:55:21 PM
Esq lo esta creando en x
Tiene q ser instance_create(random_range(0,room_width), room_heigth, obj_banana)
Título: Re:Spawner de objetos con trayectoria
Publicado por: TheSandBoxMKG en Septiembre 24, 2014, 11:07:32 PM
Cita de: kostra en Septiembre 24, 2014, 08:11:16 PM
pues al spawner, si lo lanza desde arriba, ponle en step x = random(room_width); o random_range(x,x2); siendo estas las coordenadas que eseas por ejemplo entre 64 y 1000

y poniendo el spawn en la room, en la y deseada, luego usando alarms vas cada X tiempo spawneando las bananas

Pusiste un path absoluto??
Título: Re:Spawner de objetos con trayectoria
Publicado por: elferre en Septiembre 24, 2014, 11:30:00 PM
El path estaba en relativo. En absoluto no me spawnea o lo hace quien sabe donde jaja. El problema que tengo ahora con el path es que ignora el final de este y sigue de largo hasta terminar la pantalla y puede que hasta siga volando solo xD.

Ocarina gracias por el codigo, no sabria decirte si funciona porque si bien spawnea el objeto, tuve que hacer modificaciones al codigo y me esta spawneando uno solo asi que no se si lo hace de forma aleatoria o no.