Pues eso,estoy haciendo un juego a lo Jetpack Joyride y tengo que utilizar una room gigantesca donde hay muchos objetos y quisiera saber como optimizarlo para que vaya mas rapido en ordenadores menos potentes,gracias

Elimina todos los objetos que dejes tras la view.
Haces un script con esto:
if(x<view_xview-sprite_get_width(sprite_index)) {instance_destroy()}
Lo pones en cada objeto (en step) del mapa y voilà.
Ahora si.



#4 Septiembre 18, 2014, 08:14:55 PM Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 06:02:32 PM por Fenix oscuro
Cita de: Skal en Septiembre 16, 2014, 07:23:36 PM
Pues eso,estoy haciendo un juego a lo Jetpack Joyride y tengo que utilizar una room gigantesca donde hay muchos objetos y quisiera saber como optimizarlo para que vaya mas rapido en ordenadores menos potentes,gracias

Jetpack joyride no usa una room gigante, de hecho el personaje se mueve en vertical solamente, lo unico que se mueven son los objetos y las backgrounds;

los powerups, monedas y trampas se generan aleatoriamente; si bien recuerdo las backgrounds llevan una secuencia o tambien son aleatorias pero disimulan estar pegadas una de la otra.

Cita de: Fenix oscuro en Septiembre 18, 2014, 08:14:55 PM
Cita de: Skal en Septiembre 16, 2014, 07:23:36 PM
Pues eso,estoy haciendo un juego a lo Jetpack Joyride y tengo que utilizar una room gigantesca donde hay muchos objetos y quisiera saber como optimizarlo para que vaya mas rapido en ordenadores menos potentes,gracias

Jetpack joyride no usa una room gigante, de hecho el personaje se mueve en horizontal solamente, lo unico que se mueven son los objetos y las backgrounds;

los powerups, monedas y trampas se generan aleatoriamente; si bien recuerdo las backgrounds llevan una secuencia o tambien son aleatorias pero disimulan estar pegadas una de la otra.


Like por eso. Hacer una room gigante haría muchísimo mas pesado el juego. Además, al no tener fin no le puedes poner un largo específico al mapa.

Si quieres saber a cerca de este tipo de juegos y su mecánica: http://www.youtube.com/watch?v=XFBNRh1AhV8
Ahora si.