Hola a todos les hago una pregunta como hago para que el sprite se cambie a la posicion en la que va sin crear 8 sprites (Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba + Derecha, Arriba + Izquierda, Abajo + Derecha, Abajo + Izquierda).
Gracias.
(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9528200auto.png)
Con image_angle rotás la imagen, si queres que también rote la imagen dependiendo de la dirección del objeto lo único que tenes que hacer es que cuando presionás para ir para la izquierda o derecha se modifique "direction" y después hacer "image_angle = direction;".
No entiendo bien.
¿Sabes usar GML o usar D&D?
Supondré que estas en GM8.
Ve al objeto que quieres que se modifique con el movimiento, añade un evento "step".
Inserta un "Execute a piece of code (En la pestaña control)" y pon lo siguiente:
"image_index=image_number*direction/360" (Sin las comillas)
Ahora ve al sprite del objeto, pon "Resize Canvas" y asegúrate de hacer el tamaño del sprite un poco mas grande, y que tenga el mismo tamaño tanto en vertical como en horizontal.
Ahora ve a "Animation", pon "Rotation Sequence", "Counter-Clockwise" y pon 360.
Lo malo de hacer esto es que el objeto no podrá tener animación, pero el sprite rotara automáticamente según donde vaya el objeto, tanto en un path como con eventos de move.
Espero que sirva.