Quiero dibujar texto con un sprite pero no dibuja las ñ ni los acentos. en otros temas he visto como solucionar el problema pero usando fuentes normales y no de sprite. en el manual encontré que el sprite debe estar en el mismo orden que el formato ascii por lo que le añadí a mi sprite las ñ y los acentos en donde deberían de estar basandome en el mapa de caracteres del windows, pero sigue sin aparecer. ¿Es posible hacer eso?
Yo intenté hacer lo mismo y no pude. No me aparecían los caracteres acentuados a la hora de dibujar texto.
No recuerdo bien, suponiendo que comienzas tu juego de caracteres por el espacio, creo que la ñ debe estar en la subimagen 132 de tu sprite, porque los primeros 31 caracteres del código ascii no se utilizan. Si logras que te funcione, comparte la solución por favor, sería de gran ayuda.
En realidad no, el mapa de caracteres, al menos he visto comienza con " ! ", y siendo honesto copié el código de otro lado así que en primer caracter tengo colocado sólo: 33 y funciona bien con texto sin acentos ni ñ. Espero alguien de con la solución.
Se puede hacer sisi, yo tengo hechos unos, te los paso, a lo mejor te sirven para guiarte en la ubicación
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18232060/font.gmspr (https://dl.dropboxusercontent.com/u/18232060/font.gmspr)
El código que uso para cargarlo es
[gml]global.font=font_add_sprite(sFont,32,1,1)[/gml]
Mmm pues qué mañosos! *Rompe el manual de GM* >:(
La posición de los caracteres corresponde a ANSI/Unicode, no a ASCII. ¡Con razón nunca salían los condenados caracteres acentuados ni la ñ! Gracias Texic, tienes ganado el cielo de los programadores :D
Gracias, el manual de GM8 no dice en qué orden deben estar los caracteres. Ahora, no ubico el formato gmspr, no puedo abrir el archivo :C
EDITADO: Listo, gracias de verdad.