Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: serviciosadistancia en Octubre 30, 2014, 06:45:58 PM

Título: Sprite que nace de un objeto - RESUELTO
Publicado por: serviciosadistancia en Octubre 30, 2014, 06:45:58 PM
Hola makeros lo que quiero hacer es que un sprite se vaya haciendo visible a medida que va naciendo de otro sprite, por ejemplo, esas cajas de sorpresa que son de broma donde sale un payaso con un resorte, o la del puño que golpea, el sprite de la caja es 32 x 32 pero el del resorte es 32 x 128, como se haria esto sin tener que arrinconar la caja? trate de escalar el sprite pero queda horrible la idea seria hacer un sprite largo y que aparezca gradualmente, espero haberme explicado bien, saludos.
Título: Re:Sprite que nace de un objeto
Publicado por: Iros en Octubre 30, 2014, 06:57:57 PM
¿No te sería mejor usar una animación y que se ejecute una única vez?
Título: Re:Sprite que nace de un objeto
Publicado por: penumbra en Octubre 30, 2014, 08:28:35 PM
Si por algún motivo, la idea de hacer la animación en el sprite, (como ha sugerido Texic) no es la solución que quieres, entonces otra opción es usar draw_sprite_part() o draw_sprite_part_ext() para dibujar el sprite progresivamente a medida que una variable va indicando qué tanto avanza el proceso. Por ejemplo, si se tiene un contador que inicie en 1, en el momento en que comienza a "nacer" el sprite y éste aumente +1 en cada step, y el valor máximo sea 100, indicando que se ha alcanzado el 100% del crecimiento del sprite, se podría usar ese contador como argumento height en la función.

draw_sprite_part(sprite,subimg,left,top,width,height,x,y)
Título: Re:Sprite que nace de un objeto
Publicado por: kostra en Octubre 31, 2014, 03:17:39 AM
lo de escalar el sprite tampoco es mala idea, empezando con x/yscale en 0, te salió fatas probablemente por el x/yoffset o porque no has empezado con el sprite empequeñecidohasta llear al real sinó que habras agrandado el real y se te pixeló.. o ambas cosas xd

mira el adjunto, que no vale nada, pero para que entiendas a lo que me refiero xd, tú podrías hacerlo mejor ;)
Título: Re:Sprite que nace de un objeto
Publicado por: serviciosadistancia en Noviembre 01, 2014, 07:21:39 PM
Holaa perdón por la tardanza en contestar, pude probar las 3 soluciones que me dieron y funcionan todas! millones de gracias y Kostra se agradece infinitamente el ejemplo ya que para los que tenemos menos experiencia es la mejor ayuda. Salutee
Título: Re:Sprite que nace de un objeto
Publicado por: kostra en Noviembre 01, 2014, 08:05:08 PM
de nada xd entonces tema zanjado? bueno, yo siempre suelo hacer ejemplos, así me divierto ayudando siempre que me sobra el tiempo y me aburro, cuando contesto así todo rápido el código es por ir más deprisa, pero siempre que puedo, prefiero hacerlo con un ejemplo, que podrías pensar que es un mayor esfuerzo, pero prefiero que piensen que es una manera más divertida de ayudar, así nunca me canso ayudando que tansolo ir poniéndole códigos a todos, eso sí acaba cansando xd y depaso... yo voy practicando lo poco que sé, para que nunca se me olvide, es bueno para todos y les recomiendo a todos jiji ^_^
Título: Re:Sprite que nace de un objeto - RESUELTO
Publicado por: serviciosadistancia en Noviembre 01, 2014, 08:16:30 PM
Siii, ahí lo puse como RESUELTO. Es bueno que haya gente con ganas de ayudar, se valora mucho. Gracias de nuevo Genio! Un abrazo
Título: Re:Sprite que nace de un objeto - RESUELTO
Publicado por: kostra en Noviembre 01, 2014, 09:23:29 PM
me acabas de dar una idea para un post general :)