hola q tal, soy nuevo en esto quisiera q me ayuden, hice un proyecto pequeño cuando el personaje se cree sale corriendo solo a la derecha( siempre va ala derecha como si corriera)
la cosa es cuando colisiona con un bloque se queda atascado y no puedo saltar...y cuando salto en medio bloque tambien se queda atascado....ya busque por internet y no encuentro la solucion.....por favor ayudenme!!! :'(
:GMS:
estás usando una máscara para el objeto en cuestion?
http://docs.yoyogames.com/index.html?page=source%2Fdadiospice%2F002_reference%2Fobjects%20and%20instances%2Finstances%2Finstance%20properties%2Findex.html
No te entiendo la mascara intenete cambiar pero igual se queda atascado....podrias darye una pasada por mi proyecto? :)
no puedo, tienes que guardarlo como gmz antes de enviarlo, me arroja error
ya esta fega ayudame pls :(
Mira si tienes los objetos en estado solido, en las propiedades del objeto. Para cosas como las que quieres hacer saltar encima de otro objetos, es mejor tener la propiedad de solido activada.
Espero haberte ayudado.
Cita de: dragon3xxx en Diciembre 08, 2015, 04:52:16 PM
hola q tal, soy nuevo en esto quisiera q me ayuden, hice un proyecto pequeño cuando el personaje se cree sale corriendo solo a la derecha( siempre va ala derecha como si corriera)
la cosa es cuando colisiona con un bloque se queda atascado y no puedo saltar...y cuando salto en medio bloque tambien se queda atascado....ya busque por internet y no encuentro la solucion.....por favor ayudenme!!! :'(
:GMS:
tal como pensaba, el objeto no tenía máscara, es un error común al principio. Tampoco ajustaste los orígenes de las imagenes.
envío el archivo con el cambio, espero que eso solucione tu problema
fega gracias por tratar de ayudarme pero aun no se corrige..... vi muchos casos q algunas cosas de gm8 no son iguales en gmstudio :(... pero igual gracias
dragon, fega tiene razón, eres tú el que hace algo mal, pues no hay diferencias esas que dices, solo funciones nuevas y obsoletas xD
mira bien las máscaras de sollisión y los puntos de origen, y para ti es dificil hacer que todos coincidan (spr quieto, corriendo, saltando etc..), en el objeto del player, abajo asignale una mask para que sea siempre la misma... y sobretodo, el origen, ha de estar CENTRADA su coordenada X a la mask, pues si esta está descentrada, al girar el sprite, ambos laterales, al estar descompensados, pues eso, te atascas en la pared xD
Si aun así no te sale... pásame el proyecto que te lo hago... aunque espero que no lleguemos a ese extremo xD
tal vez podrías solucionarlo con:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/movement/move_outside_solid.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/movement/move_outside_solid.html)
puede que me este equivocando porque hace mucho no trabajo con plataformas, sin embargo no pude probarlo por que me enviaste un ejecutable donde no se podia saltar (o no supe como xD).
kostra esque soy novato :( pero el archivo lo deje en el 3er o cuarto comentario date una vuelta por alli ......fega es juego para android(el personaje sale corriendo para la derecha siempre)como no supe como ponerle para saltar (como era para celular y no para pc entonces no pude asignarle una letra de teclado sino q le puse un objeto de salto...es el cuadrado blanco......... la cosa es q cuando yo salto se queda atascado :( no puedo resolverlo hasta el dia de hoy q bruto soy! xD!
Mismo consejo que a otro coment por ahi, checate este tutorial
http://help.yoyogames.com/entries/52080696--GMS-S-Beginner-2D-Platformer-Playlist
APRENDE GML, te evitará muchíiiiisimoss problemas (TODO EL MUNDO puede, no hay excusas, nisiquiera el tiempo, pues al saber gml te ahorras muuuucho tiempo en crear las cosas, créeme, es MUCHO MÁS FÁCIL el gml, que el D&D).
Archivo adjuntado conun cambio radikal xD, ya no hay ni botón xD
ohhhhh kostra gracias!! tienes razon apredere GML estoy en eso....gracias a todos! :3
ASUNTO SOLUCIONADO!!! :P
me alegra que te hayas animado en vez de negarlo por "miedo" como hace la mayoría.. y yo también lo hice, llegué hasta ODIAR el gml, hasta el día que decidí aprender... ahora entiendo las veces que me han dado la vara con el gml, ahora lo entiendo todo, hasta que no aprendes a programar, no puedes ver este otro lado... ni punto de comparación, el D&D es una basura xD
kostra si empece a buscar manuales para gml y encontre unos q no me ayudan mucho..quiero uno mas detallado como para q sirve cada cosa me podrias recomedar alguna pagina o algo de donde tu aprendiste porfavor :)
Para empezar primero entiende las lógicas basicas de todo lenguaje. Una variable es una palabra que tu eliges para almacenar datos. O tipo entero (olakase = 13;) o tipo cadena (olakase = "po aki y tu k ase";) siempre entre comillas o tipo booleano (olakase = true;) una vez entiendes que es una variable, entiende la primera sentencia basica, el if...
if olakase == true olakdise = "pues ola";
si la variable olakase es verdadero olakdise dise ola xD y ya comprendiendo esto, no cómo usarlo, sino para entender que en el fondo no hay casi nada que aprender pues la mayoria de cisas en prigramación son así... PURA LOGICA. Y la lógica no se aprende, SE COMPRENDE.
Vale empiezo a desvariar xD me diste la idea de hacer un tutorial mega básico para los que le cuestan empezar porque la mayoria de tutoruales los escriben en chino o hebreo xD
si seria muy bueno q hagas un tutorial.....si ya hace un poco de la variables lei textos (creo q se un poco de lo mas basico) .... la variable es cualquier palabra, q yo le de un valor :3 ....pero seria bueno q hagas un tutorial y nos enseñes a los q no sabemos :( hgahahah
ya he empezado, mira en el apartado artículos xD Hasta me diste una (pienso) buena idea, ojo! ni por asomo el título que tiene va por ti ni por nadie okay? lo dejo claro :B
con q nombre lo pusiste no lo encuentro?
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/