Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Domenec en Marzo 12, 2013, 12:55:45 AM

Título: Sprite se "clava" en techo
Publicado por: Domenec en Marzo 12, 2013, 12:55:45 AM
Hola de nuevo  :)
He retocado el salto de mi personaje para que este se mantenga por unos instantes en el aire aunque tope con el techo o la parte inferior de una plataforma. Esto le permitiria saltar agujeros pese a tener poco espacio entre pisos.
He usado la funcion y=ceil(abs(y)) para redondear la posicion Y para asi eliminar los decimales cuando esta en el suelo.
El problema esta en que no siempre el personaje colisiona con la misma posicion Y por culpa de que el salto con vspeed=-7 (en mi caso) provoca que aparezcan decimales.
Esto provoca que a veces el personaje si se sostenga en el techo unos instantes permitiendo que me pueda mover lateralmente pero en otras ocasiones, el personaje, con tan solo tocar el techo, ya inicia su descenso.
¿Alguna sugerencia de como afrontar esto?

Gracias.
Título: Re:Sprite se "clava" en techo
Publicado por: Domenec en Marzo 12, 2013, 02:12:25 PM
Esta noche voy a intentar que el personaje cuando salte se compruebe mediante colision_rectangke si tiene el techo encima antes de que colisiones físicamente con el y así intentar que no se quede atorado.  A ver si me funciona.   :)
Título: Re:Sprite se "clava" en techo
Publicado por: elviskelley en Marzo 13, 2013, 12:53:04 AM
Cambia el codigo completo esta mal uno uses abs.
Título: Re:Sprite se "clava" en techo
Publicado por: Domenec en Marzo 13, 2013, 01:04:34 AM
Cita de: elviskelley en Marzo 13, 2013, 12:53:04 AM
Cambia el codigo completo esta mal uno uses abs.

Te refieres al código del salto en suspensión?
Es que me tiene intrigado que aveces falle y otras no. A mi me da la impresión que tengo un error en las colisiones y tal vez este en las máscaras de colisión. De todas formas lo revisaré y si no doy con ello os lo posteo aquí a ver si veis que esta mal.