Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: punker en Julio 29, 2010, 06:37:46 PM

Título: sprite_add_font [A]
Publicado por: punker en Julio 29, 2010, 06:37:46 PM
weno mi dua ske, necesita usar esta funcion, pero no se como se usan sus arguementos =/, alguien me los podria explicar?
Título: Re: sprite_add_font [A]
Publicado por: Hackware en Julio 29, 2010, 10:03:45 PM
Yo uso :GM8: y no encuentro esa funci?n en el manual. :-[
Título: Re: sprite_add_font [A]
Publicado por: Maniarts en Julio 29, 2010, 10:17:01 PM
talves sea esto a lo que te refieres:
TEXTO CON SPRITES:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1105
Título: Re: sprite_add_font [A]
Publicado por: punker en Julio 29, 2010, 11:43:14 PM
uso game maker 8 y la funcion draw_text_sprite no esta =/, mejor expliquenme sprite_add_font xD
Título: Re: sprite_add_font [A]
Publicado por: Maniarts en Julio 30, 2010, 12:04:32 AM
Esto funciona muy bien por lo general:

Create Event:
Citarfont1 = font_add_sprite(spr_font1, ord('!'), true, 2)
draw_set_font (font1)
font2 = font_add_sprite(spr_font2, ord('!'), true, 2)
draw_set_font (font2)

Draw Event:
Citar//High score
draw_set_font (font1))
draw_set_color(10354573)
draw_text(view_xview[0] + 93,view_yview[0] + 4,"HI-SCORE")

//Player score
draw_set_font (font2))
draw_set_color(c_white)
draw_text(view_xview[0] + 199,view_yview[0] + 4,"SCORE")

no me caeria mal un poco de karma positiva como agradecimiento
Título: Re: sprite_add_font [A]
Publicado por: punker en Julio 30, 2010, 12:16:11 AM
si es font_add_sprite, disculpen error de dedo :-[
gracias por el codigo creo ke lo usare, y te dare karma, pero expliquenme para que sirven sus argumentos que es lo que quiero saber D:
Título: Re: sprite_add_font [A]
Publicado por: Maniarts en Julio 30, 2010, 12:42:06 AM
Cita de: punker en Julio 30, 2010, 12:16:11 AM
si es font_add_sprite, disculpen error de dedo :-[
gracias por el codigo creo ke lo usare, y te dare karma, pero expliquenme para que sirven sus argumentos que es lo que quiero saber D:
font_add_sprite(spr,first,prop,sep)
Agrega un nuevo tipo de letra y devuelve su ?ndice. La fuente es creada a partir de un sprite. El sprite debe contener una subimagen para cada personaje. "first" indica el "index" del primer car?cter en el sprite. Por ejemplo, utilice ord ("0") si su sprite s?lo contiene los d?gitos. propiedad indica si la fuente es proporcional. En una fuente proporcional, para cada personaje de la anchura del cuadro delimitador se utiliza como el ancho de los caracteres. Por ?ltimo, septiembre indica la cantidad de espacio en blanco que debe separar a los personajes en posici?n horizontal. Un valor t?pico se sit?a entre 2 y 8, seg?n el tama?o de fuente.

font_add_sprite(sprite_letra_a,index de la letra,tama?o o proporci?n,espacio entre letras)