Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: makeleon en Marzo 11, 2013, 11:50:07 AM

Título: Sprites a 15fps en una room a 30fps
Publicado por: makeleon en Marzo 11, 2013, 11:50:07 AM
Hola, en studio tengo un sprite animado a 15fps, pero la room la tengo a 30fps (por suavidad de scroll), el problema es que si pongo un objeto de este sprite en la room la animación va a 30fps, una solución es duplicar cada frame del sprite, pero queda un poco sucio y engorroso hacerlo así, además aumento innecesariamente la memoria x2.
¿hay otra solución?
Gracias de antemano, un saludo.
Título: Re:Sprites a 15fps en una room a 30fps
Publicado por: brunoxzx en Marzo 11, 2013, 01:32:39 PM
[gml]image_speed=0.5;[/gml]   ;).
Título: Re:Sprites a 15fps en una room a 30fps
Publicado por: makeleon en Marzo 11, 2013, 02:52:23 PM
Anda! chapó!
¿En el mismo evento create?
Muchas gracias.
Título: Re:Sprites a 15fps en una room a 30fps
Publicado por: brunoxzx en Marzo 11, 2013, 05:52:06 PM
Allí mero la mitad de la room_speed .25 para una cuartaparte etc.
Título: Re:Sprites a 15fps en una room a 30fps
Publicado por: Mgbu en Marzo 11, 2013, 10:48:04 PM
O sea image_speed es en cuanto se incrementa image_index en cada step. image_index es la imagen del sprite que se muestra
Título: Re:Sprites a 15fps en una room a 30fps
Publicado por: makeleon en Marzo 11, 2013, 11:01:09 PM
Oído cocina! Muchas gracias!!!