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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marth en Abril 13, 2015, 11:39:07 PM

Título: Step Avoid [Solucionado]
Publicado por: Marth en Abril 13, 2015, 11:39:07 PM
Esta acción D&D permite a un objeto desplazarse hacia una posición esquivando obstáculos (ejemplo: objetos sólidos).
¿Alguien sabe que acción es su equivalente en el GML?
Título: Re:Step Avoid
Publicado por: penumbra en Abril 14, 2015, 05:03:55 AM
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html)
Título: Re:Step Avoid
Publicado por: Marth en Abril 14, 2015, 08:32:58 PM
Por favor, Penumbra, si es en español mejor, que el inglés aun lo tengo bastante verde. XD
Título: Re:Step Avoid
Publicado por: Clamud en Abril 14, 2015, 09:38:08 PM
La función equivalente es mp_potential_step, tiene los mismos argumentos que Step Avoid.

Acabo de recordar que estás haciendo un juego que se ralentiza, tener muchas instancias que usan la acción Step Avoid puede ser la causa de la ralentización. Si, en tu juego, los obstáculos y el punto meta no cambian constantemente, tal vez sea mejor usar la función mp_potential_path y ejecutarla sólo al inicio del juego o dentro de una alarma.
Título: Re:Step Avoid
Publicado por: Marth en Abril 14, 2015, 11:44:20 PM
No es el mismo juego que con mi otro problema.
Gracias por la ayuda, ya pude solucionarlo. ;D