Hola, hay mucha diferencia entre los eventos Step y Draw en cuanto a consumo de recursos???
El problema es este, hago calculos en Step y luego los dibujo en Draw pero estoy pensando que podr?a hacer todos los calculos en Draw y dibujarlos directamente, es recomendable??? esto me generar?a mas consumo de recursos??? continuo usando el evento step???
Saludos cordiales!!!
Saludos Cordiales!!!

Un evento no consume m?s recursos que otro solo por ser diferente, todo depende de las circunstancias espec?ficas en que se ejecutan dichos eventos.

Por ejemplo, en el evento draw es en donde se ejecutan las funciones de dibujo, que consumen m?s recursos que la mayor?a de las funciones comunes. Eso aveces hace pensar a la gente, err?neamente, que el evento draw es un evento m?s lento que el resto solo por ser el draw.

Bajo las condiciones apropiadas no har?a ninguna diferencia que uses uno o el otro, por ejemplo, el evento draw se ejecuta la misma cantidad de veces que el n?mero de views que uses, as? que si usas una sola view, y no dibujas nada no ser? diferente que usar el step.

Por otro lado, como mencionas que el uso seria que calculara y dibujara, obviamente en el evento draw se consumir?an m?s recursos que si lo hicieras en el evento step, no porque lo haces en el evento draw, sino porque estas usando funciones de dibujo en el evento draw.

A?n as?, el consumo de recursos en ese step (la unidad de tiempo del GM, no el evento) ser? el mismo sin importar como lo hagas. Claro, siempre y cuando uses una solo view.

Hola Killer, gracias por tu respuesta; dejame intentar resumir de una forma un poco digamos "analitica" tu sugerencia hacerca del consumo de recursos:

Para una sola View:

calculos en Step + dibujo en Draw = calculos y dibujo en Draw

Para N Views:

calculos en Step + N dibujos en Draw < N calculos en Draw + N dibujos en Draw
                                                    = N calculos y dibujos en Draw

es esto correcto???

saludos cordiales!!!
Saludos Cordiales!!!

yo creo que no es el evento sino que las acciones lo que enlentese los juegos, las acciones de "dibujar" en pantalla algo son lentas pero los calculos no creo que te enlentescan el juego y es lo mismo hacerlos en draw que en step

en realidad depende mucho del diseno del framewok por ejemplo, usualmente se crean de la siguiente manera

gameloop //1
{

update(double Delta); //2
render(Graphics g); //3

}

1.- este vendria siendo el step, es decir cada snapshot del gameloop
2.- update que es el metodo donde toda la logica debe de procesarse
3.- render es el metodo donde despues de que todo se procesa se dibuja,

todos esos pueden ir juntos, pero se separan porque generalmente el obtener el sistema de renderizado de algun sistema sea CPU o GPU consume mucho recurso, en los nuevos
sistemas/enfoques el update lo ejecuta el CPU y el render lo ejecuta el GPU, de esta manera se divide el proceso a 2 diferenes unidades.

entonces si se te ocurre ejecutar toda la logica de un juego en render ( que vendria siendo el render ), entonces estarias dando mas trabajo para que el GPU lo procese.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala