Alguno de ustedes ha elaborado un storyboard o guion grafico para su juego?
Estoy necesitando uno para una hacer muestra y quisiera llevar uno en nombre de CGM.
Gracias
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

#1 Marzo 28, 2015, 01:19:05 AM Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 01:22:02 AM por 3dgeminis
Yo no he llegado a tanto, lo mas que he hecho son esquemas del juego,dibujos de personajes y escenarios, que hace esto y aquello y como, algo de codigo; nada serio ni ordenado :-[.(y todo en hojas de cuaderno o pedazos).
Si queres algo mas profesional aqui te dejo unos links que te pueden servir como guia

http://aprendiendoadisenyarjuegos.blogspot.com/2014/08/trabajar-con-la-informacion-grafica-en.html
http://eldocumentalistaudiovisual.com/2015/02/06/documentacion-en-videojuegos-documento-de-diseno-gdd/
https://eldocumentalistaudiovisual.files.wordpress.com/2015/02/gdd.pdf
http://siondream.com/blog/proyectos/pfc/sion-tower/game-design-document/
http://forja.rediris.es/frs/download.php/2019/gdd.pdf

Pues, yo escribo libros, manuales, cuentos, poesia, etc... Y para mis juegos, la mayoria de las veces les hago un Guion y el borrador de historia. o cuento.
Pero no tengo a la mano ninguno, si gustas, te hago alguno de uno de mis juegos ya creados.
O algo nuevo tu dices.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

Están buenos los enlaces, 3dgeminis, yo estaba leyendo de este enlace:
http://www.jhonurbano.com/2013/01/que-es-el-storyboard-ejemplos.html
ahí pone unos ejemplos muy buenos y plantillas para hacer un storyboard desde cero. Si te fijas son a mano así que cualquier papelito con una idea original deberia ser muy valioso para su creador.
No hace falta que que pongas a hacer uno solo para mi XD Elvis, si no esta a la mano no importa.
Gracias ambos
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Para un juego que hice en equipo usamos un guión y un guión técnico, el guión técnico es similar al que se usan para filmar películas pero orientado a videojuegos, es decir que se tiene que detallar donde transcurre X acción, a que hora, la música que lleva, si hay algún sonido hay que detallarlo al igual que los diálogos y la narrativa. Es complicado hacerlo, pero para desarrollar un buen videojuego sirve bastante y se hace todo más rápido.

#5 Marzo 28, 2015, 05:49:20 AM Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 05:52:33 AM por kakashigna
Ufff, yo tenia uno de esos, junto con archivos txt que tenian la historia de un juego que hice hace tiempo(Slash journey of worlds), en esos tiempos me propuse a mi mismo documentar la historia antes de llevarla al juego por si se me olvidaba cualquier cosa, tambien anotaba los lugares y personajes, hice dibujos de mapas y las cinematicas, etc, curiosamente ha sido el unico proyecto en el que hice algo como eso.
Lamentablemente te comento esto por comentar y hacer vida social, tanto los gmk, como esos archivos de guia changelog los perdi hace tiempo cuando cambie de ordenador, a lo mejor en algún pendrive estarán pero lo dudo, y los mapas y dibujos deben andar perdidos en algún lugar o en la basura.

Saludos y disculpar por usar el tema para contar la anécdota xD

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.