Buenas gente molestando de nuevo jajajaja, estube buscando bastante como hacer un pequeño sub menu de seleccion, a lo que voy estoy haciendo un juego de mascota virtual y lo que quiero es que al apretar el boton de comida aparesca una ventana con por ej. 4 comdias y al ahcerle click a alguna comida esta aparezca es una posicion para que despues la mascota pueda comer, la parte en que aparezca la comida se hacerla pero la ventana con los objetos para elegir ni idea, a que va esta complciacion, al nacer mi pet genera dinero y quiero poner uan tienda en donde tengas uqe comprar la comida, claro que cada comida da diferente nivel de saciedad con eso no tengo problema pero la ventanita para mostrar las comidas me esta matando si alguien tiene una idea para hacerlo sensillamente por favor me diga ya busque videos y tuto pero no son de lo que necesito a una cosa mas al volver a apretar el boton de comida se cierre y de ser posible arriba de cada comida aparezca un numero que sera la cantidad que posees agradesco su ayuda espero puedan ayudarme saludos gente
lo que se me ocurre es que puedes meter en un array (o arreglo, o vector) una lista con los botones. Asumo que cada boton es un objeto programado. Entonces crearías el submenu hecho de botones con un ciclo for, así te queda mas cómodo desplegarlos de arriba hacia abajo en una distancia igual entre ellos.
Luego cuando se compren otro tipos de comidas sería cuestion de agregarlas al final del array y maximizar un contador de elementos del arreglo. Es decir que si tenias 2 comidas, al comprar una nueva deberias maximizar el contador a 3 y asi en lo sucesivo para que se muestren las nuevas comidas.
Y para "cerrar" el menu, solo tendrias que destruir los botones que creaste.
Ahora para mostrar una cantidad aparte, deberias iniciar otro vector que concuerde en la posicion de cada boton y la cantidad de comida. Seria como una relacion uno a uno, algo asi:
vector1: vector2
manzana 4
banana 2
sandia 3
naranja 4
bueno algo asi se me ocurre
muchas gracias por responder estaba intentando cambiar las view, la view normal es de 800x450 pero el room es 1000x450 estaba intentando que al crear un objeto se cambie de view de la de 800x450 a la de 1000x450 Xd pero aun no lo logro igual gracias por ayudarme
Te dejo un ejemplo, el menu es un solo objeto. La idea es ver en que posicion esta el raton y actuar de acuerdo a ello.
En el editor de sprite hay que ir anotando las coordenadas de las "cajas" de los botones de los diferentes items, por ejemplo en el primer boton seria x1=15, y1=14, x2=77, y2=87, con esas coordenadas se tendrian 2 puntos para definir un rectangulo.
Espero que no sea muy complicado
muchas gracias por la ayuda ahora miro el egemplo y veo como funciona muchas gracias
pd: el ejemplo que pusiste es perfecto es justo lo que necesitaba solo un detalle que no logro ver, quiero poner un boton para abrir ese menu pero no vi donde esta la condicion para abrir el menu en el ejemplo que pusiste osea lo probe y al hacer click en cualquier parte del room se abre el menu, hay una forma de limitar eso y que un boton accione el menu? desde ya muchas gracias por la ayuda esta perfecto y al hacer sprite sos muy bueno la verdad
lo que quieres hacer es como un menu de pause o funcionalidad de un pause, tienes que tener un objeto que maneje estados del juego
por ejemplo, pausado, corriendo, detenido, etc, como tu quieras llamarlos, en el evento draw tienes que mostrar el menu, que viene siendo una imagen mas pequena que el room, centrada en el mismo o puesta donde tu lo necesites,
arriba de esa imagen muestras texto u otros iconos que indiquen donde el usuario puede dar click o que puede usar
cuando el usuario de tap afuera del menu, este se cierra, o si tienes un boton en el menu para cerrar mucho mejor,
espero haberme explicado, intenta leer un poco sobre FINITE STATE MACHINE, estados finitos de maquina, se aplican a los personajes tambien asi como a objetos de eventos.
Es lo mismo que cuando cerras el menu, pero en lugar de destruir creas el objeto