Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Munguia en Septiembre 09, 2010, 10:37:19 PM

Título: substituir PNG
Publicado por: Munguia en Septiembre 09, 2010, 10:37:19 PM
estoy usando archivos png para imagenes recortadas sobre transparente, las que no las uso en GIF, pero la diferencia en peso es muy notoria, los gif me pesan muy poco pero los png no, no hay tanto problema cuando las imagenes son peque?as pero hice un fondo que debo usar como sprite y es muy grande utilizando m?s de 600 kbs que debo hacer cual substituto del png me recomiendan, lo trato de hacer en GIF pero al llamarlos en el GMK me sale una imagen alterada
Título: Re: substituir PNG
Publicado por: Sergiotor9 en Septiembre 09, 2010, 10:48:27 PM
Yo uso el editor propio del GM pero cuando hago algo con Photoshop suelo usar jpg o bmp
Título: Re: substituir PNG
Publicado por: Megaratanuva en Septiembre 09, 2010, 10:53:47 PM
Sergiotor9 se me ha adelantado ;) jeje, pero aun asi te recomiendo bmp, tiene mejor relaci?n calidad-tama?o que el jpg que a nos ser que la imagen sea bastante grande suele tener calida mala, y es INEDITABLE, te mezcla los p?xeles, pero en ocasiones el bmp tiene menor compatibilidad que el jpg, pero en el game maker no es el caso ;).

Título: Re: substituir PNG
Publicado por: flayd4 en Septiembre 10, 2010, 01:20:42 AM
De hecho el PNG es el formato ideal si lo que buscas es calidad en imagen a un tama?o razonable, puedes seguir utilizando el PNG con buena calidad si le reduces la profundidad de color, hay programas (como el Irfan View [aunque hay otros mucho mas especializados]) que pueden lograr una reduccion hasta del 60% del tama?o de la imagen con una perdida de calidad apenas perceptible.

Saludos

PD: en alguna parte lei que GM8 estaba optimizado para PNG -aunque no lo puedo asegurar-
Título: Re: substituir PNG
Publicado por: Wadk en Septiembre 10, 2010, 03:54:20 AM
El formato bmp es una infamia y dudo que tenga utilidad alguna. No est? comprimido por lo que seguramente pesar?a m?s que un png aunque los dos tengan la misma calidad (de hecho seguramente pesar?a m?s incluso con menor calidad).
Jpg est? pensado para fotograf?as reales. En ?stas la p?rdida de calidad no es notoria pero s? la p?rdida de tama?o.
Creo que la mejor opci?n ser?a gif, no s? por qu? es eso de que al cargarla al editable como gif te sale "alterada". ?Qu? hac?s para convertir la imagen a gif?
Título: Re: substituir PNG
Publicado por: Texic en Septiembre 10, 2010, 05:02:22 AM
Si hablas de sustituir el png por otro m?s liviano con canal alpha... Ahi creo que nos agarraste a todos. Me atrever?a a decir que es uno de los pocos formatos de im?gen portables (los q ves en cualquier pc sin necesidad de instalar software adicional) con canal alpha =/
Título: Re: substituir PNG
Publicado por: Munguia en Septiembre 10, 2010, 05:34:52 AM
lo hago en photoshop, uso la opci?n exportar imagen transparente, selecciono lo que quiero transparente, si lo reabro en el photoshop se ve normal pero en el GMK me sale rarisimo, voy a intentar lo del alpha, les adjunto la imagen que quiero reducir de tama?o
Título: Re: substituir PNG
Publicado por: klys en Septiembre 10, 2010, 06:53:03 AM
Doy mi opini?n:

PNG Rules!
Título: Re: substituir PNG
Publicado por: Wadk en Septiembre 10, 2010, 07:07:37 PM
Ahora no puedo usar el GM, pero ?qu? tal si guard?s la imagen sin transparencia y despu?s la import?s y agreg?s la transparencia usando el editor del GM?
Título: Re: substituir PNG
Publicado por: tu padre en Septiembre 10, 2010, 10:58:51 PM
Yo en este caso usaria el editor de imagen del gm y la funcion copy paste del programa que utilizas para dibujar al editor del gm con el area de dibujo abierto, asi siento que no pierdo calidad a menos que utilice el gm8 ya que este no te deja agregar detalles a tu dibujo (al menos en la version lite).