Hola soy nuevo por aquí, tenia una pregunta con el game maker.
Es que querria hacer como una galeria de fotos en la que al pulsar espacio puedes saltar a la siguiente foto y despues de la tercera foto que se cierre.
alguien sabe como hacerlo?
Podrías por ejemplo colocar como Objeto cada Imagen en una sala que pasa a la siguiente cada vez que pulsas el boton enter
sería algo tipo...
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {
room_goto_next()
}
Usar rooms para esto no seria muy eficiente, imagina que tienes 100 imagenes, serian 100 room los que habria que hacer :o.
Pudes hacer un sprite y poner todas la imagenes en el.
Creas una variable que controle el numero de imagen que se muestra, y solo tienes que ir cambiando su valor cuando presionas la tecla.
foto=0
TECLA SPACE- foto+=1
draw_sprite(spr_fotos, foto, x, y)
Hola, no se que estoy haciendo mal, pero cuando el personaje colisiona con el icono y se pone a otra imagen con el aspecto de las otras 3 imagenes empiezan a pasarse todas muy rapido. Te adjunto imagenes para que lo veas
El ejemplo de 3dgeminis es el mejor.
Coge un objecto y una variable desde 1.
Dependiendo del valor de la variable cambia la imagen.
Si la variable es 1 = imagen1
Si la variable es 2 = imagen2.
Cada vez que pulse el boton, aumenta la variable.
Suerte. ;)