Hola, alguien me podría decir cómo puedo hacer que mi personaje salte a un bloque y cuando pasen 2 segundos que se destruya?
Es que no consigo adivinar cómo puede ser, tengo hecha la alarma pero no sé cómo hacer que se active cuando el jugador toque el bloque
Algo así, tal vez:
[gml]
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
alarm[0] = room_speed * 3;
}
[/gml]
[gml]
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();
[/gml]
Muchas gracias!!!! Me ha funcionado
Cita de: NiuWeb en Septiembre 13, 2017, 02:59:10 AM
Algo así, tal vez:
[gml]
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
alarm[0] = room_speed * 3;
}
[/gml]
[gml]
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();
[/gml]
"
if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "
if (alarm[0] == -1)" ? :o
Cita de: Tigerito019 en Septiembre 13, 2017, 05:38:58 PM
"if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "if (alarm[0] == -1)" ? :o
En realidad sería igual que
if(alarm[0] < 0.5). Es una forma abreviada de comprobar si un valor es falso.