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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Lolo_1712 en Septiembre 13, 2017, 01:55:16 AM

Título: Suelo destructible
Publicado por: Lolo_1712 en Septiembre 13, 2017, 01:55:16 AM
Hola, alguien me podría decir cómo puedo hacer que mi personaje salte a un bloque y cuando pasen 2 segundos que se destruya?
Es que no consigo adivinar cómo puede ser, tengo hecha la alarma pero no sé cómo hacer que se active cuando el jugador toque el bloque
Título: Re:Suelo destructible
Publicado por: bygdle en Septiembre 13, 2017, 02:59:10 AM
Algo así, tal vez:
[gml]
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
    alarm[0] = room_speed * 3;
}
[/gml]
[gml]
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();
[/gml]
Título: Re:Suelo destructible
Publicado por: Lolo_1712 en Septiembre 13, 2017, 05:33:25 PM
Muchas gracias!!!! Me ha funcionado
Título: Re:Suelo destructible
Publicado por: Tigerito019 en Septiembre 13, 2017, 05:38:58 PM
Cita de: NiuWeb en Septiembre 13, 2017, 02:59:10 AM
Algo así, tal vez:
[gml]
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
    alarm[0] = room_speed * 3;
}
[/gml]
[gml]
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();
[/gml]

"if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "if (alarm[0] == -1)" ?  :o
Título: Re:Suelo destructible
Publicado por: bygdle en Septiembre 14, 2017, 01:17:50 AM
Cita de: Tigerito019 en Septiembre 13, 2017, 05:38:58 PM
"if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "if (alarm[0] == -1)" ?  :o
En realidad sería igual que if(alarm[0] < 0.5). Es una forma abreviada de comprobar si un valor es falso.