Hola, alguien me podría decir cómo puedo hacer que mi personaje salte a un bloque y cuando pasen 2 segundos que se destruya?
Es que no consigo adivinar cómo puede ser, tengo hecha la alarma pero no sé cómo hacer que se active cuando el jugador toque el bloque

Algo así, tal vez:
[gml]
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
    alarm[0] = room_speed * 3;
}
[/gml]
[gml]
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Muchas gracias!!!! Me ha funcionado

Cita de: NiuWeb en Septiembre 13, 2017, 02:59:10 AM
Algo así, tal vez:
[gml]
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
    alarm[0] = room_speed * 3;
}
[/gml]
[gml]
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();
[/gml]

"if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "if (alarm[0] == -1)" ?  :o
¿Te gustaría crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio? Si la respuesta es afirmativa, estás leyendo la firma correcta ;). Visita mi curso alojado en Udemy en el cual enseño a desarrollar uno de manera clara, precisa y simplificada, ¡Échale un vistazo!

https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/

Cita de: Tigerito019 en Septiembre 13, 2017, 05:38:58 PM
"if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "if (alarm[0] == -1)" ?  :o
En realidad sería igual que if(alarm[0] < 0.5). Es una forma abreviada de comprobar si un valor es falso.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM