Lo que yo pretendo hacer es colocar varios objetos en un orden, hasta aquí bien.
(https://image.prntscr.com/image/3dkkTo8kSKuG8Z0Z_q7mhg.png)
Y luego pretendo que los objetos puedan ser seleccionados, hasta aquí ningún problema.
(https://image.prntscr.com/image/wSZPJac2QzKFR7y5d9CqnA.png)
Ahora el problema me viene cuando pretendo borrar el objeto, lo que quiero hacer es que, en este caso, el objeto 4 se convierta en el objeto 3 y regrese a la posición donde anteriormente se ubicaba el objeto 3. El objeto 5 que vuelva a donde se ubicaba el 4, y así con todos los de abajo.
Pretendo hacer algo tipo la acción de borrar un mensaje, que cuando borras un mensaje todos los mensajes de abajo se van para arriba, algo parecido a eso.
El problema es que pretendo crear una lista infinita, o sea que no haya límite de objetos, y se me dificulta bastante ya que no tengo idea como hacer exactamente lo de que cada uno de los demás objetos ocupen el lugar del objeto que falta.
Para algo como esto, puedes usar las listas dinámicas, que ya tiene ese tipo de sistema implementado.
Puedes hacer que le ID de los objetos estén dentro de la lista dinámica y que estos sean posicionados según la lista.
Al momento de eliminar uno de la lista, eliminas el objeto y recuperas el id de los demás para moverlos a la posición que deben de ocupar.
https://bygdle.xyz/gamemaker/manual/Referencia/Estructuras_de_datos/
Cita de: Alesxanderk en Abril 03, 2018, 08:56:18 PM
Para algo como esto, puedes usar las listas dinámicas, que ya tiene ese tipo de sistema implementado.
Puedes hacer que le ID de los objetos estén dentro de la lista dinámica y que estos sean posicionados según la lista.
Al momento de eliminar uno de la lista, eliminas el objeto y recuperas el id de los demás para moverlos a la posición que deben de ocupar.
https://bygdle.xyz/gamemaker/manual/Referencia/Estructuras_de_datos/
¡Muchas gracias!