Hola Amigos !!! tengo curiosidad de saber esto, no quiero particulas que ya trae el programa hecho por default, como explosion,snow,rain,smoke, smoke up, star etc etc... quiero saber o que alguno de ustedes me diga algun efecto particula personalizada.. osea es decir, particulas que hayan echo por ustedes mismos o que hayan sacado de alguna otra parte.. quien me comparte alguna ? saludos de antemano !
(http://i954.photobucket.com/albums/ae27/AlertGames/Particle%20Designer/partdesigner_screenie.png)
(http://alertgames.net/old/s/PD/tube_red.JPG)
(http://alertgames.net/old/s/PD/energyspaz.png)
http://host-a.net/u/alertgames/ParticleDesigner2_5.zip (http://host-a.net/u/alertgames/ParticleDesigner2_5.zip)
Gracias man pero ese programa yo lo tengo, solo que no se en que parte puedo guardar la particula, no me la guarda ._. y desde el game maker sabes? por scripts
El programa no puede guardar propiamente, porque es externo a GM. Lo que se hace es exportar el sistema que has definido a un script/archivo de texto, y ese script se puede copiar / cargar en GM (Menú Export).
SI en lugar de usar el programa, quieres crear partículas personalizadas desde el game maker, lo que tienes que hacer es definir una a una las propiedades de las partículas en lugar de escoger un efecto ya predefinido
http://www.dazlog.com/manual_GM/Tipos_de_particulas.htm
Por experiencia, digo que el programa es mejor, porque cualquier cambio lo visualizas de inmediato, en cambio, en GM, tienes que ajustar los parámetros y no puedes saber cuál será el resultado hasta que ejecutes el juego, y muchas veces, los cambios que hiciste o no son los deseados o no se ven bien. Particle designer es más rápido para crear particulas personalizadas que se vean como quieres.
Gracias Penumbra, yo sabia que el programa ese de particulas servia para game maker y tambien sabia hacer las particulas, pero no sabia como importarlos, ahora que dijiste que eran gml me acorde de que los scripts son de ese formato, no le avia dado atencion ni importancia por eso jajaj gracias (Y)