Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Aitor_Tarrias en Abril 28, 2014, 10:17:27 PM

Título: Tabla de puntuacion
Publicado por: Aitor_Tarrias en Abril 28, 2014, 10:17:27 PM
Hola Makeros!!
Se que hay millones de posts preguntando sobre esto pero es que llevo dias y me estoy volviendo loco porque no me sale bien.
Dias tras dia he ido buscando y por fin encontre algo que si me parecio bueno pero lo que pasa es esto.
(http://www.subeimagenes.com/img/2014-04-28-22-06-49-945714.png)

Me sale la tabla namas empezar el juego y yo lo que quiero es que me salga cuando me quede sin vidas.
Os pongo el objeto que tengo creado y espero que me podais ayudar porque me estoy volviendo loco tanto buscar y no solucionar nada :)

Yo tengo un obj_vida_puntos (ya que ahi tengo lo que sale en la parte superior izquierda) ahi tengo un evento create con instance_create(320,300,obj_replay);
global.gamestarted = 0;
global.gameended = 1;


luego room start con lo que seria las vidas y los puntos.

luego no more lives con global.gameended = 1; y con lo que seria que vuelva a tener 5 vidas y el escore vuelva a empezar desde 0
y por ultimo en el draw la colocacion de las vidas y el score y un codigo con draw_sprite(spr_gameover,0,350,80);
draw_sprite(spr_score,0,200,108);
draw_set_color(c_white);
draw_text(430,155,string(score));
draw_text(430,220,string(highscore_value(1)));
if global.scoreupdated == 1
{
    draw_sprite(spr_newscore,0,380,200);
}


Espero que haya quedado claro todo lo que tengo y que alguien me pueda ayudar.

La cuestion es que si sale lo que quiero que salga cuando me quede sin vidas no cuando empieze la partida. muchas gracias :)
Título: Re:Tabla de puntuacion
Publicado por: 3dgeminis en Abril 29, 2014, 09:13:48 AM
Si ese objeto esta presente en el room de inicio con la funcion draw_sprite(spr_score,0,200,108); ya se va a dibujar en el room. Lo que se me ocurre es que podes hacer otro objeto que solo controle y dibuje el score, el cual lo podes hacer visible e invisible cuando quieras que aparezca en el room.
Título: Re:Tabla de puntuacion
Publicado por: Aitor_Tarrias en Abril 29, 2014, 10:21:53 AM
y eso que me dices como lo podria hacer? porque claro ahi en ese objeto que tengo estan las vidas y los score que eso si que quiero que se dibuje pero lo otro quiero que aparezca cuando me quede sin vidas
Título: Re:Tabla de puntuacion
Publicado por: vampy09 en Abril 30, 2014, 09:38:30 PM
Trata con lo siguiente:

En el Evento Draw obj_vida_puntos
if ( lives ) //agrega este if
{
draw_sprite(spr_gameover,0,350,80);
draw_sprite(spr_score,0,200,108);
draw_set_color(c_white);
draw_text(430,155,string(score));
draw_text(430,220,string(highscore_value(1)));
if global.scoreupdated == 1
{
    draw_sprite(spr_newscore,0,380,200);
}
}
Título: Re:Tabla de puntuacion
Publicado por: Aitor_Tarrias en Abril 30, 2014, 10:14:45 PM
Gracias vampy,  ya me ayudo ocarina con este tema, ahora lo que me pasa es que no me guarda la maxima puntuacion y la puntuacion que hago aparece un segundo y se va