Abril 28, 2014, 10:17:27 PM Ultima modificación: Abril 29, 2014, 10:28:58 AM por Aitor_Tarrias
Hola Makeros!!
Se que hay millones de posts preguntando sobre esto pero es que llevo dias y me estoy volviendo loco porque no me sale bien.
Dias tras dia he ido buscando y por fin encontre algo que si me parecio bueno pero lo que pasa es esto.


Me sale la tabla namas empezar el juego y yo lo que quiero es que me salga cuando me quede sin vidas.
Os pongo el objeto que tengo creado y espero que me podais ayudar porque me estoy volviendo loco tanto buscar y no solucionar nada :)

Yo tengo un obj_vida_puntos (ya que ahi tengo lo que sale en la parte superior izquierda) ahi tengo un evento create con instance_create(320,300,obj_replay);
global.gamestarted = 0;
global.gameended = 1;


luego room start con lo que seria las vidas y los puntos.

luego no more lives con global.gameended = 1; y con lo que seria que vuelva a tener 5 vidas y el escore vuelva a empezar desde 0
y por ultimo en el draw la colocacion de las vidas y el score y un codigo con draw_sprite(spr_gameover,0,350,80);
draw_sprite(spr_score,0,200,108);
draw_set_color(c_white);
draw_text(430,155,string(score));
draw_text(430,220,string(highscore_value(1)));
if global.scoreupdated == 1
{
    draw_sprite(spr_newscore,0,380,200);
}


Espero que haya quedado claro todo lo que tengo y que alguien me pueda ayudar.

La cuestion es que si sale lo que quiero que salga cuando me quede sin vidas no cuando empieze la partida. muchas gracias :)

Si ese objeto esta presente en el room de inicio con la funcion draw_sprite(spr_score,0,200,108); ya se va a dibujar en el room. Lo que se me ocurre es que podes hacer otro objeto que solo controle y dibuje el score, el cual lo podes hacer visible e invisible cuando quieras que aparezca en el room.

y eso que me dices como lo podria hacer? porque claro ahi en ese objeto que tengo estan las vidas y los score que eso si que quiero que se dibuje pero lo otro quiero que aparezca cuando me quede sin vidas

Trata con lo siguiente:

En el Evento Draw obj_vida_puntos
if ( lives ) //agrega este if
{
draw_sprite(spr_gameover,0,350,80);
draw_sprite(spr_score,0,200,108);
draw_set_color(c_white);
draw_text(430,155,string(score));
draw_text(430,220,string(highscore_value(1)));
if global.scoreupdated == 1
{
    draw_sprite(spr_newscore,0,380,200);
}
}
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Gracias vampy,  ya me ayudo ocarina con este tema, ahora lo que me pasa es que no me guarda la maxima puntuacion y la puntuacion que hago aparece un segundo y se va