:GMS:
Buenas compis.
Estoy haciendo un jueguecillo clone de flappy bird el cual tiene una imagen de fondo cíclica; el caso es que para que tuviera más diversidad le he creado un fondo más grande empalmando fotos y ahora tiene 14166x600 pixeles... El caso es que en el editor cargo el background y se ve bien pero cuando lanzo el juego el fondo se ve distorsionado y con muy poca calidad.
De hecho en la compilación me aparece el siguiente mensaje...
Warning : resource bg_cloudy_bg_cloudy rescaled from 14166,600 to 1770,75
Osea, que el fondo me lo está reescalando y de ahí la pérdida de calidad...
¿Sabéis si hay un tope de tamaño para el background?
¿Podría evitar el reescalado que está haciendo?
¿Se os ocurre alguna solución?
Muchas gracias anticipadas!
Please, alguna idea?
Es que no se me ocurre nada... Uff!
Thanks
Sería mejor que construyas el fondo con codigo, agregando los componentes por separado usando varias capas, asi tienes como ventaja que puedes agregar el efecto de profundidad o paralaje.
Cita de: empardopo en Marzo 07, 2020, 08:04:57 PM
¿Sabéis si hay un tope de tamaño para el background?
Si, hay un tope, pero se puede modificar. El GMS guarda todos los graficos en una sola imagen para facilitar la compilación, esta imagen tiene un tamaño que puede configurarse en Settings.
Cita de: Johann en Marzo 10, 2020, 02:33:56 AM
Sería mejor que construyas el fondo con codigo, agregando los componentes por separado usando varias capas, asi tienes como ventaja que puedes agregar el efecto de profundidad o paralaje.
Si, hay un tope, pero se puede modificar. El GMS guarda todos los graficos en una sola imagen para facilitar la compilación, esta imagen tiene un tamaño que puede configurarse en Settings.
Gracias por contestar...
Estuve leyendo y buscando info sobre el tope y resulta que creo que el máximo es de 8192 y mi fondo es de 14k x 600 por lo que me paso y encima al exportar a Android el tope es mucho más bajo y el fondo perdía demasiada calidad.
Lo que he hecho es partir el fondo en cachos y me he creado distintos backgrounds... Se me ha ocurrido que el juego empieza con el fondo 1 y llegando a una determinada puntuación el fondo se cambia al 2 y así sucesivamente pero me ha quedado un tanto brusco; sabéis de algún ejemplo de código o proyecto o script donde venga algún ejemplo de cambio de fondo que no sea tan brusco?
Yo lo que he hecho es usar la siguiente instrucción...
background_index[0] = bg_fondo2;
cuando llego a 15 puntos;
background_index[0] = bg_fondo3;
cuando llego a 30 puntos y así sucesivamente...
Alguna idea mejor?
Muchas gracias por la ayuda