Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Neodreamer en Enero 28, 2019, 02:02:27 PM

Título: Teclado Telefonico
Publicado por: Neodreamer en Enero 28, 2019, 02:02:27 PM
Hola buenas estoy intentando hacer  teclado telefonico de 0 a 9 pero no se como hacerlo  podrias ayudarme gracias .
Título: Re:Teclado Telefonico
Publicado por: Clamud en Enero 29, 2019, 02:20:03 PM
Tienes muchas opciones, puedes usar virtual keys, un objeto por botón, o un solo objeto que dibuje todos los botones. ¿Has utilizado alguno de esos métodos?
¿Cómo se debe ajustar el teclado a la pantalla?
Título: Re:Teclado Telefonico
Publicado por: Neodreamer en Enero 30, 2019, 10:15:00 AM
Hola compi  pues lo que quiero , es que poner numeros en pantalla de momento de 0 , 9 .He anidado dos bucles for  ( uno por cada fila , columna),y como fucion uso draw_sprite ( ). Lo que necesto es la estructura : 1,2,3 etc uno debajo de la otra , he consegudo que la estructura me lo ponga una debajo de la otra pero se me repiten los numeros de las estructuras  ( fila 1 todos 1 , fila 2 , todo 2.
Necesito poner en pantalla  : 1 2 3
                                                    4 5 6
                                                     789
                                                        0.

Esto es lo que tengo puesto  :  evento [ DRAW ]
for (var i= 0; i<  9 ; i+=1)
{
    for ( j= 0; j< 3 ; j+=1)
    {
   draw_sprite ( spr_numeros , i , x + j  * 100, y + i * 90 );
    }
};
Evidentemente luego al pulsar o "tocar " el  numero que sea igual al id del boton
gracias.

Título: Re:Teclado Telefonico
Publicado por: peludo en Enero 30, 2019, 12:45:45 PM
Hola buenas, no soy mu partidario de comprar assest en la tienda, pero la verdad que compre esa extension y me a ido perfecto!
Puedes poner teclado general o solo teclado numerico!! que es lo que necesitas; La extension creo que esta en 9,99$

https://marketplace.yoyogames.com/assets/245/keyboard

Espero que le sirva
Título: Re:Teclado Telefonico
Publicado por: 3dgeminis en Enero 30, 2019, 07:18:13 PM
Trata de esta forma:
[gml]
for(i=0;i<9;i+=1)
  {
   draw_sprite(spr_numeros, i, x+(i mod 3)*70, y+(i div 3)*70)
  }

draw_sprite(spr_numeros, 9, x+70, y+210)
[/gml]
(https://i.imgur.com/OFq1Mmu.png)
En mi caso el sprite es de 60x60 con una separcion entre imagen de 10 pixels (70 en total), y el origen del teclado es xy.
En el loop dibujo los numeros del 1 al 9, y aparte dibujo el 0, ya que este lo deje en el medio, debajo del 8 y en el loop no se podia.

Uutiliza la funcion point_in_rectangle para saber en que boton se encuentra el raton cuando se presiona.
En mi ejemplo el numero 5 seria:
[gml]
if mouse_check_button(mb_left)
   {
    point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, x+70, y+70, x+140, y+140) {numero=5}
   }
[/gml]
Título: Re:Teclado Telefonico
Publicado por: Arcadian en Enero 30, 2019, 08:24:15 PM
Cita de: peludo en Enero 30, 2019, 12:45:45 PM
Hola buenas, no soy mu partidario de comprar assest en la tienda, pero la verdad que compre esa extension y me a ido perfecto!
Puedes poner teclado general o solo teclado numerico!! que es lo que necesitas; La extension creo que esta en 9,99$

https://marketplace.yoyogames.com/assets/245/keyboard

Espero que le sirva
Pagar 9,99$ por una extensión? Ni de coña.

Aparte, creo que hay alguna mas barata, por 2$ o 3$, que imagino que funcionara igual.
Título: Re:Teclado Telefonico
Publicado por: Neodreamer en Enero 31, 2019, 10:53:06 AM
Hola pues era lo que queria muchas gracias  compañero ,  los sprites son más grandes los míos pero eso es cuestón de jugar  ya con los tamaños. Por cierto no me queda claro tu codigo en la línea de : draw_sprite(spr_numeros, 9, x+70, y+210); , puesto que ya se dibujan los numeros. Ahora lo que me gustaria hacer ya que tengo la estructura es una calculadora personalizada.
Gracias.
Título: Re:Teclado Telefonico
Publicado por: 3dgeminis en Enero 31, 2019, 06:51:43 PM
La razon es solo visual. Si hubiera hecho que se dibujara el 0 en el loop este apareceria en lugar del 1 y no al final.
Si quiesieras que aparezcan en un orden especifico podrias usar un string en conjunto con el loop para dibujarlo
"5426803791"
5  4  2
6  8  0
3  7  9
1
Título: Re:Teclado Telefonico
Publicado por: Neodreamer en Febrero 02, 2019, 10:58:57 PM
hola compañero el teclado se quedo genial le agregue los operadores mas comues, ahora estoy intentando hacer que teclado detecte los numeros y los sume o divida etc.
Podrias decirme como hacerlo.gracias