Buenas comunidad GM, hoy os quería preguntar como puedo hacer para hacer que cuando termine un nivel me teletransporte a otro aleatoriamente, pero que no sea a la pantalla de titulo.
Ej:
ROOM 1(TITULO) ROOM2(JUEGO) ROOM3(JUEGO)
Quiero que se pueda mover por las rooms del juego aleatoriamente, pero no por las del titulo.
A ver si alguien me puede responder :D
Saludos.
la respuesta más rápida es choose(room0,room1,room2,...);
pero si tienes un millon de rooms:
rm = irandom(10); //10 es el numero de rooms que hay (no te olvides del cero!!)
switch rm
{
case 0:
room_goto(room0);
break;
etcetera xD
}
suponiendo que room0 es la habitación de título y las demás son de juegos:
[gml]
randomize()
room_goto(choose(room1, room2, room3))[/gml]
Si son muchas habitaciones o son más que el límite de 16 argumentos que soporta la función choose, entonces crea un arreglo y guarda en él los índices de todas las habitaciones de juego:
[gml]
habitaciones[0] = room1
habitaciones[1] = room2
hasta
habitaciones[50] = room51 //Suponiendo que haya 50 habitaciones en total
[/gml]
y cuando quieras cambiar de habitación
[gml]
randomize()
room_goto(habitaciones[irandom_range(0, 50)] )[/gml]
Si no se usa randomize(), la habitación nueva siempre será la misma.
Gracias Kostra y Penumbra :D