hola no me explique mucho con el titulo :-[ pero igual les queria preguntar 3 cosas.
1-quiero q cuando apretes la tecla "z" (por ejemplo) y q se destruyan todos los enemigos VISIBLES en la view no se si se podra hacer eso si no entendieron diganme q se los explico denuevo.
2-quiero dibujar mi propia vida ya q baje un example de plataformas y tenia su propia barra de vida pero no encontre el codigo q aga eso :'(
3-yo uso este un codigo q ahora no lo tengo :-[ per es para q la vida siga a la punta de la view pero tipo cuando me muevo se corre de apoquito la barra y no me gusta eso :S
Citar1-quiero q cuando apretes la tecla "z" (por ejemplo) y q se destruyan todos los enemigos VISIBLES en la view no se si se podra hacer eso si no entendieron diganme q se los explico denuevo.
En un evento Press-Z Key pon este codigo:
//Elimina todas las instancias visibles
with all
{
if visible = true
{
instance_destroy();
}
}
Citar2-quiero dibujar mi propia vida ya q baje un example de plataformas y tenia su propia barra de vida pero no encontre el codigo q aga eso
Puedes usar las variables pre-establecidas del GM health y lives, que actuan como variables del tipo global, puedes modificarlas como te convenga y complementandola con la funcion draw_healthbar();
Por ejemplo en el evento create del objeto que se encargara de dibujar la barra de vida pones
//vida en puntos el minimo es 0 y el maximo no debe ser mayor a 100
health = 100;
en el mismo objeto pero en un evento draw:
//Especificaciones de la barra de vida
//Posicion x
x1 = 10;
//Posicion y
y1 = 10;
//Ancho (en pixeles)
x2 = 100;
//Alto (en pixeles)
y2 = 20;
//dibuja la barra de vida
draw_healthbar(view_xview[0]+x1,view_xview[0]+y1,view_xview[0]+x1+x2,view_xview[0]+y1+y2,health,c_black,c_red,c_green,0,true,true);
Citar3-yo uso este un codigo q ahora no lo tengo Avergonzado per es para q la vida siga a la punta de la view pero tipo cuando me muevo se corre de apoquito la barra y no me gusta eso :S
Puedes usar la funcion view_xview[0] y view_yview[0] (suponiendo que usas la view numero 0) en las posiciones "x" y "y" de dibujado de barra de vida (justo como lo escribi en el codigo de arriba) esta forma la barra de vida se mueve con la pantalla.
mira en la 1 no quiero q me elimine todos los objetos sino q todos los enemigos osea por ejemplo el objeto se llama "enemigo"
2 yo quiero crear mi propia barra de vida no la q viene con game maker quiero crear un como la de god of war por ejemplo o de M.U.G.E.N no se pero quiero q este echa por mi.
y en la 3 yo uso ese codigo pero igual se me mueve u poco y eso me hace mi juego menos bueno
:'( :'( :'( gracias por contestar igual
view_xview y view_yview son variables, no funciones xD
Pero el codigo que te ha dicho es correcto.
Haz que el objeto que dibuje la barra de vida tenga la depth mas baja de todas (tirando pa numeros negativos bien bajos), asi deberis solucionarse el problema : /
ok gracias :) pero nesesito las otras 2 :-[
Para eliminar a totdos los enemigos solo tenes que crear un objeto (llamao ENEMIGO, sin sprites ni codigo alguno) y emparentar todos los distintos enemigos a este. En el evento de la tecla "Z" pone esto:
with(ENEMIGO) instance_destroy()
tengo 2 q lla las hice solo nesesito el q me destruyan todos los enemigos q esten en la view....
CitarPara eliminar a totdos los enemigos solo tenes que crear un objeto (llamao ENEMIGO, sin sprites ni codigo alguno) y emparentar todos los distintos enemigos a este. En el evento de la tecla "Z" pone esto:
with(ENEMIGO) instance_destroy()
pero ese solo me destrulle todos los enemigos me parece y solo quiero q me destryan los q esten en la view "0" en mi caso