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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Septiembre 20, 2012, 03:38:13 PM

Título: Tengo un boomerang que no me sigue (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Septiembre 20, 2012, 03:38:13 PM
Hola a todos, vengo con un problema con un boomerang que al lanzarlo no me sigue. El problema es que no me sigue cuando uso alarmas. Pero cuando uso Step funciona perfecto, pero no se usar el step con las alarmas, me sigue. Les paso como tengo los codigos del boomerang para ver si me pueden ayudar:-[ :

En Create:

hspeed=3
alarm[0]=15


En Alarm 0:

with(obj_boomerang) move_towards_point(obj_personaje.x,obj_personaje.y,3)



Título: Re:Tengo un boomerang que no me sigue (Ayuda)
Publicado por: nicolas9612 en Septiembre 20, 2012, 04:10:55 PM
te he hecho un ejemplo en D&D, espero que te sirva, la clave de lo que buscas es usar el step para que te siga aun cuando andas, pero poniéndole na variable que la active la alarma:
https://dl.dropbox.com/u/56658548/ejemplo%20boomerang%20DandD.gmk
Título: Re:Tengo un boomerang que no me sigue (Ayuda)
Publicado por: Daz en Septiembre 20, 2012, 05:19:24 PM
El problema es el el Alarm solo se ejecuta la vez que lo llamas, pero no todo el tiempo, por lo tanto tu boomerang va hacia la posición del personaje en la cual se encontraba cuando llamaste la alarma.

Tienes que usar Step para que el boomerang te siga constantemente.
Título: Re:Tengo un boomerang que no me sigue (Ayuda)
Publicado por: pikamaker en Septiembre 21, 2012, 12:03:39 AM
Cita de: Daz en Septiembre 20, 2012, 05:19:24 PM
El problema es el el Alarm solo se ejecuta la vez que lo llamas, pero no todo el tiempo, por lo tanto tu boomerang va hacia la posición del personaje en la cual se encontraba cuando llamaste la alarma.

Tienes que usar Step para que el boomerang te siga constantemente.
ya lo sabía él
Cita de: J.E.A en Septiembre 20, 2012, 03:38:13 PM
El problema es que no me sigue cuando uso alarmas. Pero cuando uso Step funciona perfecto, pero no se usar el step con las alarmas.
Podes hacer usar una variable y quedaría así

create:

seguir=false
hspeed=3
alarm[0]=15

alarm[0]

seguir=true

step:

if seguir=true
{move_towards_point(obj_personaje.x,obj_personaje.y,3)}