Yo tenia los codigos en D&D pero al pasarlos a GML me dio un problema, que mi personaje queda suspendido en el aire, y no camina
Lo puse asi, donde estara el error? seguramente sera alguna llave pero no se cual hay que modificar o haya que agregar algo mas
[gml]if vspeed>0
{if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}
if !place_empty(x+0,y+1)
gravity_direction=270
gravity=0.6
}
else
{
gravity_direction=270
gravity=0}
[/gml]
creo que el problema esta en un corchete mal ubicado, ademas no te recomiendo usar !place_empty por que tambi?n checa colisiones no solidas mejor prueba con esto
[gml]if vspeed>0
{if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}}
if place_free(x,y+1){
gravity_direction=270
gravity=0.6
}
else
{
gravity_direction=270
gravity=0}
[/gml]
Gracias Bruoxzx, sos un genio, la 3? o 4? vez que me ayudas XD XD