Julio 14, 2010, 03:12:21 AM Ultima modificación: Julio 14, 2010, 09:36:14 PM por Daz
Bueno Makeros, hace mucho tiempo que no pasab por ac?, pero me jan entrado ganas de volver a hacer cosillas con el GM y he llegado al apartado 3D en el que me surge la siguiente duda:

tenemos la funci?n para especificar a donde estamos viendo d3d_set_projection(xfrom, yfrom, zfrom, xto, yto, zto, xup, yup, zup)

Como se sabe, los par?metros xfrom, yfrom, zfrom nos indican la coordenada 3D en la que esta ubicada la c?mara.
los par?metros xto, yto, zto nos indican la coordenada 3D hasta donde la c?mara va a mirar.

Hasta este punto todo bien, pero seg?n la ayuda los ?ltimos 3 par?metros especifican la rotaci?n de la c?mara sobre la l?nea formada por el punto de vista creado entre los par?metros anteriores. Que estos tres par?metros finales xup, yup, zup sirven para eso, que son un vector y es esta explicaci?n la que no me queda clara.

Si hay alguien que entienda bien esto y como funciona que por favor lo explique para el bien de la comunidad.

Hola, los xup, yup, zup son para invertir la vista en esa direccion (creo), lo que haria que si xup la tienes en 1 (o -1 no estoy seguro) verias todo alrevez horizontalmente,

La configuracion correcta es "0,0,1"

A menos que quieras hacer un efecto bien raro.

Saludos.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.


Hola, se agradece la respuesta de Jucarave pero alguien tiene una respuesta mas completa, a mi tambien me interesa este tema, saludos.
Saludos Cordiales!!!