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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: NAVI en Julio 14, 2010, 03:12:21 AM

Título: xup, yup, zup ???????
Publicado por: NAVI en Julio 14, 2010, 03:12:21 AM
Bueno Makeros, hace mucho tiempo que no pasab por ac?, pero me jan entrado ganas de volver a hacer cosillas con el GM y he llegado al apartado 3D en el que me surge la siguiente duda:

tenemos la funci?n para especificar a donde estamos viendo d3d_set_projection(xfrom, yfrom, zfrom, xto, yto, zto, xup, yup, zup)

Como se sabe, los par?metros xfrom, yfrom, zfrom nos indican la coordenada 3D en la que esta ubicada la c?mara.
los par?metros xto, yto, zto nos indican la coordenada 3D hasta donde la c?mara va a mirar.

Hasta este punto todo bien, pero seg?n la ayuda los ?ltimos 3 par?metros especifican la rotaci?n de la c?mara sobre la l?nea formada por el punto de vista creado entre los par?metros anteriores. Que estos tres par?metros finales xup, yup, zup sirven para eso, que son un vector y es esta explicaci?n la que no me queda clara.

Si hay alguien que entienda bien esto y como funciona que por favor lo explique para el bien de la comunidad.
Título: Re: xup, yup, zup ???????
Publicado por: Jucarave en Julio 14, 2010, 05:46:19 AM
Hola, los xup, yup, zup son para invertir la vista en esa direccion (creo), lo que haria que si xup la tienes en 1 (o -1 no estoy seguro) verias todo alrevez horizontalmente,

La configuracion correcta es "0,0,1"

A menos que quieras hacer un efecto bien raro.

Saludos.
Título: Re: xup, yup, zup ???????
Publicado por: Zeit en Julio 19, 2010, 06:39:30 PM
Hola, se agradece la respuesta de Jucarave pero alguien tiene una respuesta mas completa, a mi tambien me interesa este tema, saludos.