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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: slampdesign en Septiembre 22, 2010, 06:37:41 PM

Título: Testear image_speed al detenerse(Resuelto)
Publicado por: slampdesign en Septiembre 22, 2010, 06:37:41 PM
saludos programadores, estoy en un problema de peque?iiisima magnitud(eso creo), lo que pasa es que quiero testear la image_speed en 0, claro, no puedo porque inicia con esa velocidad, quiero probarla al detenerse, entienden??, es decir tengo un objeto que empieza con image_speed en "0", por decir algo cuando ocurre un evento cambia esa variable y al terminarse ?ste queda la image_speed en 0 de nuevo, hay el problema, quiero probar dicha variable cuando se detiene en 0...espero me ayuden!
Título: Re: Testear image_speed al detenerse
Publicado por: Hackware en Septiembre 22, 2010, 07:17:51 PM
Puedes crear un interruptor (variable que s?lo puede 1 true ? 0 false) que le indique al juego cuando el objeto entre en ese evento para que revise image_speed solo cuando el interruptor est? activado.
Título: Re: Testear image_speed al detenerse
Publicado por: juan pablo en Septiembre 23, 2010, 01:53:31 AM
facil
[gml]if speed = 0
image_speed = 0[/gml]
se me olvido decir que va en step
y dice
si la velocidad esta en 0 que
la velocidad de la imagen quiede en 0
Título: Re: Testear image_speed al detenerse
Publicado por: slampdesign en Septiembre 23, 2010, 05:21:32 PM
bueno, ya lo solucione, para el que le interese cmo lo hice pues aqui:

En el evento create, coloque image_speed=0.000000000.(una velocidad que en mas o menos un a?o cambia el sprite XD), cuando se detenga la animacion la image_speed queda en cero, como se va a repetir el problema inicial, al estar la variable en 0, se elimina el objeto y se crea nuevamente en su misma posicion...un poco medio complicado pero sirve..XD saludos