HOL CGM ;)
Tengo en event create "fade = 0;"
y en el event draw:
Citardraw_text(room_width/2,room_height/2,"FUNKPX")
draw_set_color(c_white)
draw_set_font(fnt_pause)
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_middle)
draw_set_alpha(fade)
if fade = 0
{
fade += 0.1;
}
else if fade = 1
{
fade -= 0.1;
}
Pero no pasa como quiero ??? ¿que estoy haciendo mal?
Creo pero creo que
" if fade = 0
{
fade += 0.1;
}
else if fade = 1
{
fade -= 0.1;
} " Va en Step no en Draw
the wood eso puede estar sin problemas en draw, el problema es:
[gml]
if fade = 0//al ejecutarse la primera vez ya no es 0 por ende no se ejecuta lo demas
{
fade += 0.1;
}
else if fade = 1
{
fade -= 0.1;
}
[/gml]
seria mas bien
[gml]
if fade < 1 and oscurecer=1//al ejecutarse la primera vez ya no es 0 por ende no se ejecuta lo demas
{
fade += 0.1;
}
if fade > 0 and oscurecer=0
{
fade -= 0.1;
}
[/gml]
y el oscurecer es para poder seleccionar si va a oscurecerse o transparente.
ademas de eso te recomiendo colocar el draw_text al final para que apliquen los cambios desde el primer step y no de un "brinco" al principio.
Para mi se hace de otra manera...
/////EN CREATE
alf = 0
fade = 0.1
///// EN DRAW
draw_set_alpha (alf)
alf += fade
If fade > 1 then fade*= -1
If fade < 0 then fade*=-1
draw_text (x,y,"TEXTO")
Cita de: carlos81lp en Diciembre 31, 2015, 02:07:56 PM
Para mi se hace de otra manera...
/////EN CREATE
alf = 0
fade = 0.1
///// EN DRAW
draw_set_alpha (alf)
alf += fade
If fade > 1 then fade*= -1
If fade < 0 then fade*=-1
draw_text (x,y,"TEXTO")
Funciona pero a la hora de desaparecer "fade out" no sucede :s
Tenes razón , me equivoque.
Es así...
alf += fade
If alf > 1 then fade *= -1
If alf < 0 then fade *= -1
draw_ser_alpha(alf)
draw_text(x,y,"texto")
Cita de: carlos81lp en Enero 01, 2016, 03:00:17 AM
Tenes razón , me equivoque.
Es así...
alf += fade
If alf > 1 then fade *= -1
If alf < 0 then fade *= -1
draw_ser_alpha(alf)
draw_text(x,y,"texto")
Ahora si ;) gracias y feliz año