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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Vector en Enero 11, 2011, 02:02:09 PM

Título: Texto como en las pel?culas (Cast)
Publicado por: Vector en Enero 11, 2011, 02:02:09 PM
Creo saber hacerlo, pero no se si es necesario refrescar la pantalla si lo hago con draw text.
Busco que el texto se mueva de abajo hacia arriba, como en las pel?culas, y desaparesca en los m?rgenes de la pantalla.
Título: Re: Texto como en las pel?culas (Cast)
Publicado por: Masterkey en Enero 11, 2011, 02:16:17 PM
?Porqu? no usas un sprite o background? Ser?a muy f?cil.
Título: Re: Texto como en las pel?culas (Cast)
Publicado por: Vector en Enero 11, 2011, 03:00:55 PM
Cita de: Masterkey en Enero 11, 2011, 02:16:17 PM
?Porqu? no usas un sprite o background? Ser?a muy f?cil.

Eso de utilizar un sprite o background ya lo hab?a pensado desde el principio, y de hecho lo hize y me funciona. Lo que pasa que creo que de la otra manera (draw text y con alg?n movimiento) me ocupar?a menos mb mi juego. El texto que quiero colocar es extenso y en forma de sprite ocupar?a mucha memoria.
Título: Re: Texto como en las pel?culas (Cast)
Publicado por: Jiraya en Enero 11, 2011, 04:29:21 PM
crea un objeto y a?adir el evento create.
[gml]
y=view_yview+view_hview;
_str="poner los cr?ditos aqu?
en otras cosas
puede cambiar la velocidad del texto, cambiando la 'y-= 1'
para un valor menor, tales como 'y-= 4'
"
[/gml]
agregar un evento dibujar[draw event]
[gml]
if (y>-string_height(_str))
{
y-=1;
}else
{
//final del texto
}
draw_text(x,y,_str);
[/gml]
Título: Re: Texto como en las pel?culas (Cast)
Publicado por: Jucarave en Enero 11, 2011, 04:31:28 PM
entonces puedes crear una variable:

credi_y = 32;

despues:

draw_text(x,credi_y,"Creditos#Programacion....")

y en el evento step:

credi_y -= 1;//la velocidad de subida


EDIT: Que rapido responden XD, no habia visto la respuesta de Jiraya