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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Munguia en Diciembre 12, 2010, 06:30:03 AM

Título: texto en cajas (solucionado)
Publicado por: Munguia en Diciembre 12, 2010, 06:30:03 AM
estoy haciendo un juego y tengo una narraci?n
esta la hice en draw y cuando pongo a probar el juego el texto sale normal en el borde izq inferior, eso s?, el room debe ser el primero

pero si ya lo juego en el orden real de los rooms y ese room no es el primero m?s bien como el 4, entonces, cuando por fin llego al primer room con la narraci?n esta sale mal, como corrida unos centimetros hacia la izq evitando que parte de las palabras se salgan de la pantalla y no se lean, luego, uno juega y los siguientes rooms si se leen bien las narraciones y todos llevan el mismo cod.

porque se destrama si todo est? en orden, cual factor mueve mi texto al lado?
Título: Re: texto en cajas
Publicado por: Fede en Diciembre 12, 2010, 06:35:52 AM
como la hiciste en draw?

puede ser que la tecla "espacio" tenga una separacion mayor a la de letra a letra
entonces asi dependiendo de la palabra se corren
almenos eso mepasaba a mi xD
Título: Re: texto en cajas
Publicado por: Munguia en Diciembre 12, 2010, 06:50:39 AM
en un objeto

created

le pongo
text=1
textmax=0
i=0
imax=0
str=''

en step

imax=string_length(str[text])
if i<imax
{
i+=1
}
if keyboard_check_pressed(vk_anykey)
{
if i!=imax
{
i=imax
}
else
{
if text<textmax
  {
  text+=1
  i=0
  }
else
  {
  room_goto_next()
  }
}
}

y en draw

draw_set_alpha(0.5)
draw_set_color(c_green)
draw_rectangle(view_xview,view_yview+380,view_xview+640,view_yview+480,false)

draw_set_alpha(1)
draw_set_color(c_white)
draw_set_font(font3)
draw_text(view_xview+10,view_yview+398,string_copy(str[text],0,i))

este objeto se pone en cualquier room y en las propiedades de cada room,en settings en creation code se definen los textos del room y se pone algo como

obj_textbox.str[1]='Este es un juego de zombies.'
obj_textbox.str[2]='ya sabe,  de esos donde la gente ha sido contaminada
con una mortal enfermedad'
obj_textbox.str[3]='por donde sea que usted vea hay zombies,
hay plantas zombis, el agua es zombi, los perros, los ni?os...'
obj_textbox.str[4]=' el paisaje es el mismo por todo lado,
muertos vivientes que son carnivoros y contagiosos'
obj_textbox.str[5]='cualquier parecido con otra historia de zombies
es pura coincidencia'
obj_textbox.textmax=5

me funciona si lo abro como primer room, pero si otro me lleva a este entonces se sale de la pantalla a la izq un pedazo
Título: Re: texto en cajas
Publicado por: Hackware en Diciembre 13, 2010, 02:32:41 AM
Yo una vez me beb? un vaso de agua zombi y desde entonces duermo durante todo el d?a y s?lo me despierto por la noche... fue eso o una lata de Vampirial... la verdad es que desde que soy un hombre lobo-zombi-vampiro mi memoria ya no es la misma. :P
Título: Re: texto en cajas
Publicado por: Silver_light en Diciembre 13, 2010, 04:24:23 AM
hmmm :\
Fijate si no tienes algunas modficaciones de dibujo en otros objetos en otros rooms, un problema puede ser la laineacion del texto... me parece una posibilidad
Título: Re: texto en cajas
Publicado por: Munguia en Diciembre 13, 2010, 05:53:39 AM
gracias gente

le puse esto
draw_set_halign(fa_left);

pues antes habia puesto esto en otro room
draw_set_halign(fa_center);

fin del problema