Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yokaiworld en Agosto 31, 2017, 03:12:41 AM

Título: texto justificado(resuelto)
Publicado por: yokaiworld en Agosto 31, 2017, 03:12:41 AM
hola
tengo un texto que tomo de un teclado virtual de maximo 40 caracteres algo asi:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

como logro que el game maker lo dibuje asi:
aaaaaaaaaa
aaaaaaaaaa
aaaaaaaaaa
aaaaaaaaaa

yo utilizo
draw_text_ext_transformed_colour(x, y, string, sep, w, xscale, yscale, angle, c1, c2, c3, c4, alpha);
draw_text_ext_transformed_colour (obj_texto.x,obj_texto.y , +""+string(global.texto),20,10,size, size, 0, c_red,c_red, c_red, c_red, 1);

pero simplemente no me lo dibuja
Título: Re:texto justificado
Publicado por: Seirlord_Games en Agosto 31, 2017, 03:16:07 AM
Hay un asset por un precio bastante bajo:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/357/draw-text-justify
Título: Re:texto justificado
Publicado por: 3dgeminis en Agosto 31, 2017, 04:14:31 PM
O gratis  :P :
[gml]
for(i=0 ; i<string_length(texto) ; i+=1)
   {
    draw_text(x+(i mod 10)*20 , y+(i div 10)*20, string_char_at(texto, i+1))
   }
[/gml]
Proba cambiando los valores 10(tamaño de la fila) y 20(separacion de letras horizontal y vertial) para obtener diferentes resultados
Título: Re:texto justificado (resuelto)
Publicado por: yokaiworld en Septiembre 01, 2017, 02:40:42 PM
muchas gracias a los 2