Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ynfiniti en Febrero 16, 2015, 12:41:18 AM

Título: Texturizar un draw_roundrect() con un sprite (SOLUCIONADO)
Publicado por: Ynfiniti en Febrero 16, 2015, 12:41:18 AM
Tengo el sprite animado de una barra horizontal, y quisiera hacer que un draw_roundrect() tenga ese sprite animado como apariencia.. hay alguna manera de lograrlo? (Que no sea recortar el sprite ni nada de eso)
FOTO:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/39289049/RECUP_Barra%20animada_V.fla_2.jpg)
Título: Re:Texturizar un draw_roundrect() con un sprite animado
Publicado por: Clamud en Febrero 16, 2015, 09:37:29 PM
Hice un ejemplo en el que la barra se dibuja sobre una superficie y se texturiza cambiando el método de mezcla (blend mode). Para que el redondeado quede más suave, en vez de usar draw_roundrect, se debe usar un sprite circular con "anti-alias".
Título: Re:Texturizar un draw_roundrect() con un sprite animado
Publicado por: Ynfiniti en Febrero 24, 2015, 09:32:00 PM
Cita de: Clamud en Febrero 16, 2015, 09:37:29 PM
Hice un ejemplo en el que la barra se dibuja sobre una superficie y se texturiza cambiando el método de mezcla (blend mode). Para que el redondeado quede más suave, en vez de usar draw_roundrect, se debe usar un sprite circular con "anti-alias".


Muchisimas gracias!, esto me sirve, pero hay un problema... Aunque le ponga un sprite de un rectángulo redondeado con bordes suaves "Anti-alias", los picos se siguen viendo... ¿Hay alguna manera de resolver esto?  :(

Aquí se ven los picos desagradables en los extremos:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/39289049/GameMaker%20Studio.jpg)