?C?mo podr?a indicarse dibujandose como texto?
Cita de: J-Dek en Julio 09, 2010, 04:09:36 PM
?C?mo podr?a indicarse dibujandose como texto?
Puedes llevar una variable con el tiempo y luego dibujarla con la funci?n draw_text.
draw_text(posicionX, posicionY, varTiempo)
Tambi?n puedes personalizar el color del texto, si antes de la funci?n
"draw_text" utilizas la funci?n
"draw_set_color".
Un saludo,
- Herni
Apenas empez?s el juego (No en el men? ni eso) hac?s que un objeto empieze la cuenta. Va a ir sumando 1 en relativo a una variable llamada tjug (tjug+=1), en el evento step. El tiempo jugado va a ser, en caso de que todo el juego tenga la misma room speed, tjug div 30 (El resultado es el tiempo jugado en segundos). De ahi creas m?s variables y calcul?s las horas, los minutos y los segundos en base a eso
Luego la dibuj?s como dijo herni, quien me gan? de mano escribiendo XD
Para indicar en horas, minutos, segundos y milisegundos puedes hacer esto:
Creas primer unas variables en 0:
Citarhoras=0
minutos=0
segundos=0
milisegundos=0
Ahora en el step de un objeto que siempre est? presente en el juego (podr?a ser el personaje o un objeto que uses especialmente para este control):
Citarmilisegundos+=1
if(milisegundos>30)
{
segundos+=1
milisegundos=0
}
if(segundos>60)
{
minutos+=1
segundos=0
}
if(miutos>60)
{
horas+=1;
minutos=0;
}
Y se supone que as? se toma el tiempo; Usas la funci?n draw_text que mencion? Herni para mostrarlo en el juego y listo ;)