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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Julio 09, 2010, 04:09:36 PM

Título: ?Tiempo que llevas jugando?
Publicado por: J-Dek en Julio 09, 2010, 04:09:36 PM
?C?mo podr?a indicarse dibujandose como texto?
Título: Re: ?Tiempo que llevas jugando?
Publicado por: Herni en Julio 09, 2010, 05:41:48 PM
Cita de: J-Dek en Julio 09, 2010, 04:09:36 PM
?C?mo podr?a indicarse dibujandose como texto?

Puedes llevar una variable con el tiempo y luego dibujarla con la funci?n draw_text.

draw_text(posicionX, posicionY, varTiempo)

Tambi?n puedes personalizar el color del texto, si antes de la funci?n "draw_text" utilizas la funci?n "draw_set_color".


Un saludo,
- Herni
Título: Re: ?Tiempo que llevas jugando?
Publicado por: Texic en Julio 09, 2010, 05:52:00 PM
Apenas empez?s el juego (No en el men? ni eso) hac?s que un objeto empieze la cuenta. Va a ir sumando 1 en relativo a una variable llamada tjug (tjug+=1), en el evento step. El tiempo jugado va a ser, en caso de que todo el juego tenga la misma room speed, tjug div 30 (El resultado es el tiempo jugado en segundos). De ahi creas m?s variables y calcul?s las horas, los minutos y los segundos en base a eso
Luego la dibuj?s como dijo herni, quien me gan? de mano escribiendo  XD
Título: Re: ?Tiempo que llevas jugando?
Publicado por: knd144 en Julio 10, 2010, 12:01:55 AM
Para indicar en horas, minutos, segundos y milisegundos puedes hacer esto:
Creas primer unas variables en 0:
Citarhoras=0
minutos=0
segundos=0
milisegundos=0
Ahora en el step de un objeto que siempre est? presente en el juego (podr?a ser el personaje o un objeto que uses especialmente para este control):
Citarmilisegundos+=1
if(milisegundos>30)
{
  segundos+=1
  milisegundos=0
}
if(segundos>60)
{
  minutos+=1
  segundos=0
}
if(miutos>60)
{
  horas+=1;
  minutos=0;
}

Y se supone que as? se toma el tiempo; Usas la funci?n draw_text que mencion? Herni para mostrarlo en el juego y listo  ;)