Gracias a que tengo la aplicación de "GifCam" que me han recomendado algunos, he podido crear GIF de cualquier cosa que este viendo en pantalla ¿ pero y si tengo un conjunto de imágenes que hacen una animación? por ejemplo algo como esto.
(https://i.gyazo.com/ea98f248aa21dc6d724b19e332405af9.gif)
Como pueden ver hay un total de 2.652 archivos en formato png, es decir 2.652 imagenes, hay un un total de 131 sprite que hacen las animaciones, entonces significa que puedo reducir el tamaño de 2.652 archivos png a solo 131 archivos gif.
Aquí ven un gif en un solo cuadro que ya viene con sus fotogramas = Lo que quiero hacer.
(https://i.gyazo.com/4c146d35cf5460202f925862a48a79d7.gif)
Aquí ven un gif con un montón de cuadros a modo de fotograma = Lo que quiero comprimir
(https://i.gyazo.com/e6d2b3fccd05fac55e063227376331c8.gif)
¿Como puedo convertir todos los archivos seleccionados de png en archivos gif? Ya saben para armar una biblioteca de efectos que sea fácil de utilizar.
Hay varias paginas que hacen esto. Únicamente importas la secuencia de imágenes y las convierte en gif.
Aquí una pag: http://gifmaker.me/ (http://gifmaker.me/)
En caso de que tu hagas los efectos, en el programa que lo hiciste seguramente hay una opción para exportar en gif.
En mi opinión no te recomiendo convertirlos a gif, ya que las imágenes pierden demasiada calidad
Cita de: desplo en Octubre 10, 2017, 01:46:51 AM
Hay varias paginas que hacen esto. Únicamente importas la secuencia de imágenes y las convierte en gif.
Aquí una pag: http://gifmaker.me/ (http://gifmaker.me/)
En caso de que tu hagas los efectos, en el programa que lo hiciste seguramente hay una opción para exportar en gif.
En mi opinión no te recomiendo convertirlos a gif, ya que las imágenes pierden demasiada calidad
"En mi opinión no te recomiendo convertirlos a gif, ya que las imágenes pierden demasiada calidad" Planteas algo interesante ¿Le importaría compartir lo que sabe sobre ese tema de calidad? ya que mientras mas información tenga acerca de como funcionan los formatos png o gif en cuanto a conversión, mas probabilidades tendré de hacer un buen trabajo.
La única ventaja actual que tiene GIF sobre PNG (e incluso JPEG) es que soporta composiciones animadas. Para imágenes grandes o muy coloridas es una idea muy mala.
https://stackoverflow.com/questions/2336522/png-vs-gif-vs-jpeg-vs-svg-when-best-to-use
(https://i.stack.imgur.com/jxtvd.png)
Cita de: NiuWeb en Octubre 10, 2017, 02:04:43 AM
La única ventaja actual que tiene GIF sobre PNG (e incluso JPEG) es que soporta composiciones animadas. Para imágenes grandes o muy coloridas es una idea muy mala.
https://stackoverflow.com/questions/2336522/png-vs-gif-vs-jpeg-vs-svg-when-best-to-use
(https://i.stack.imgur.com/jxtvd.png)
Según lo que ley en su enlace mas lo que veo en su ejemplo de cuadros, GIF me ayuda en animaciones que no tengan mas de 256 tipos de colores/tonalidades distintas, en cambio el/los PNG me permiten tener la calidad al máximo en imágenes estáticas ya que me permite millones de colores/tonalidades ¿podría decirse que las cosas funcionan mejor de esta forma?
Un efecto especial pequeño (colision)
(https://i.gyazo.com/0b073cdec24f91b9b50803f50f580f78.gif)
Efectos especiales = GIF (exito)
Efectos especiales = PNG (fracaso)
Un efecto especial grande (fondo de esenario)
(https://i.gyazo.com/605ea5d6c1a7ac566176f766205a4e69.gif)
Efectos especiales = GIF (exito)
Efectos especiales = PNG (fracaso)
Arte grande con muchas tonalidades
(https://i.gyazo.com/6c5ac651c5429a1f7e70046ddc319bea.gif)
Arte = GIF (fracaso)
Arte = PNG (exito)
Arte grande pero con colores planos
(https://i.gyazo.com/2163157dba29f5f04ba624db523aa3a0.gif)
Arte = GIF (fracaso)
Arte = PNG (exito)
Entonces tengo estas comclusiones:
1.- Si los fotogramas tienen dibujos/diseños planos con pocas tonalidades/colores ¿la calidad nunca se va a perder cuando sea enviado de un lugar a otro a pesar de que sea PNG/GIF?
2.- Si los fotogramas tienen dibujos/diseños con muchas tonalidades/colores ¿la calidad se va a perder cuando sea enviado de un lugar a otro en formato GIF?
3.- Aparte de la cantidad de tonalidades/colores ¿Que criterio de tamaño debería seguir para convertirlo en un GIF o un PNG?
4.- Si tuvieras que elegir entre tener 2.652 archivos PNG o 131 archivos GIF ¿Cual escogerías?
5.- ¿Hay algo que me falto mencionar en este post?
Si no quieres reducir el número de colores de las imágenes, puedes usar un programa para crear APNG.
Otra opción es usar cualquier editor de imágnes y hacer una tira con las imágenes. El nombre del archivo debe terminar con _stripXX, donde XX es el número de sub-imágenes en la tira. GameMaker puede importar ese archivo como un sprite con varias sub-imágenes.