Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MasterMaker en Julio 16, 2017, 05:20:07 AM

Título: Tiles con colisión
Publicado por: MasterMaker en Julio 16, 2017, 05:20:07 AM
Alguien sabe alguna forma de colocar objetos de manera automática sobre los tiles? Me explico: Tengo 3 capas de tiles, 1 capa de tiles del suelo, 1 de tiles de obstáculos y otra capa de cosas varias. También tengo un objeto que es un cuadro negro, y lo que quiero saber es si es posible con un código GML, colocar el bloque sobre los tiles de la capa de obstáculos.
Título: Re:Tiles con colisión
Publicado por: bygdle en Julio 16, 2017, 05:53:56 AM
El siguiente código funcionaría si todas las tiles en las cuales quieres poner el objeto sólido están en un mismo background:
[gml]
var tilegroup  = tile_get_ids_at_depth(10000); //Buscar todas las tiles en una profundidad determinada (modificar a necesidad)
var background = tiles_solidas; //El background en donde están todas las tiles en donde se creará el objeto de colisión
for(var i = 0; i < array_length_1d(tilegroup); i++)
{
   if(tile_get_background(i) == background)
   {
      xx = tile_get_x(i);
      yy = tile_get_y(i);

      instance_create(xx, yy, solido);
   }
}
[/gml]
Digo funcionaría porque no lo he probado; tal vez tenga errores.