Alguien sabe alguna forma de colocar objetos de manera automática sobre los tiles? Me explico: Tengo 3 capas de tiles, 1 capa de tiles del suelo, 1 de tiles de obstáculos y otra capa de cosas varias. También tengo un objeto que es un cuadro negro, y lo que quiero saber es si es posible con un código GML, colocar el bloque sobre los tiles de la capa de obstáculos.
El siguiente código funcionaría si todas las tiles en las cuales quieres poner el objeto sólido están en un mismo background:
[gml]
var tilegroup = tile_get_ids_at_depth(10000); //Buscar todas las tiles en una profundidad determinada (modificar a necesidad)
var background = tiles_solidas; //El background en donde están todas las tiles en donde se creará el objeto de colisión
for(var i = 0; i < array_length_1d(tilegroup); i++)
{
if(tile_get_background(i) == background)
{
xx = tile_get_x(i);
yy = tile_get_y(i);
instance_create(xx, yy, solido);
}
}
[/gml]
Digo funcionaría porque no lo he probado; tal vez tenga errores.