Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Setha en Febrero 23, 2018, 08:05:11 PM

Título: Tilesets
Publicado por: Setha en Febrero 23, 2018, 08:05:11 PM
Hola de nuevo:c

¿Existen funciones para que las tiles se muevan horizontalmente, y eliminarlas luego de que estas salgan de la room?

Si es asi, ¿ donde se escribiria el codigo?  O solamente se debe ocupar objetos?:(

Tengo entendido que entre tiles y objetos,  las tiles son menos pesadas para un juego:C
Título: Re:Tilesets
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 25, 2018, 02:20:30 AM
Hay un par de funciones que te permiten mover todos los tiles de una capa(tile_layer_shift(depth, x, y)) o mover un tile en especifico (tile_set_position(index, x, y)).
Lo complicado seria la parte de eliminar los tiles o al menos a mi no se me ocurre como hacerlo para tu ejemplo, aunque al ser tiles no me parece tampoco necesario eliminarlos.
Título: Re:Tilesets
Publicado por: Goganpis en Febrero 25, 2018, 06:52:06 PM
para poder eliminar las tiles el index es el tile, es como tomar la id de una instancia al crearla, ejemplo

i = instance_create(x,y,obj)

de esta forma se toma una id de una instancia en cambio cuando creas el tile es asi

i = ( el comando para crear la tile )
Título: Re:Tilesets
Publicado por: Clamud en Marzo 04, 2018, 07:40:31 PM
Puedes colocar un objeto en la zona donde se deben borrar las tiles y ejecutar algo como esto
[gml]
tile_id = tile_layer_find(DEPTH, x,y);
if (tile_id <> -1) tile_delete(tile_id);
[/gml]