Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ceesaar Pooncee en Noviembre 23, 2014, 01:00:10 PM

Título: Transición de Room | GMS
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Noviembre 23, 2014, 01:00:10 PM
Buenos Días Comunidad GM

Estoy trabajando en un proyecto, estoy en el Menú y les agradecería si me ayudaran a poner una transición buena.
Por el momento ingrese este código action_another_room(R_Jugar); al presionar un botón me llevara a ese Room, pero me gustaría que tardara unos 2 segundos e iniciara la transición, si se puede con algún efecto, que al presionar el botón se obscurezca la pantalla poco a poco y cambie de room.

Muchas gracias por su atencion
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: Clamud en Noviembre 23, 2014, 07:24:42 PM
La forma más fácil es dibujar un rectángulo negro que poco a poco va aumentando su opacidad.

Si quieres algo más elaborado puedes ver el tutorial de penumbra:
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/transicion-personalizada-enmascarar-la-vista-mediante-sprite/ (http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/transicion-personalizada-enmascarar-la-vista-mediante-sprite/)

Aquí hay otras ideas para hacer transiciones:
http://www.gmlscripts.com/forums/viewtopic.php?id=1674 (http://www.gmlscripts.com/forums/viewtopic.php?id=1674)
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Noviembre 23, 2014, 07:35:50 PM
Ya había visto el tema de [user]Penumbra[/user] pero el detalle es que esta en  :GM8: y sinceramente no se como pasarlo a  :GMS: o que funciones siguen y que funciones no.

Podría ser que cuando presione el botón "JUGAR" un sprite en forma rectangular de fondo negro, aparezca en la pantalla, pero como podría hacer que vaya desapreciando y envié al room.

Pero en este proceso de cuando aparece la pantalla negra, debo de poner un código para que tarde unos 5 segundo en cambiar de room si no se vería raro.

¿Cual es el codigo como sleep?

Muchas gracias
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Noviembre 23, 2014, 07:56:48 PM
¡Corrijo casi todo!

Quiero que cuando presione "JUGAR" cambia a una imagen (sprite) que estará una animación de cargando... y cuando termine la animación cambie al room.
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: kostra en Noviembre 24, 2014, 02:55:39 PM
en el left click pressed del objeto jugar, instance_create(x,y,obj_cargando);
y en el evento other > animation end de este objeto, la transicion :/
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Noviembre 24, 2014, 04:54:51 PM
Gracias :D ya lo habia solucionado pero ahora necestito un boton de minimizar eh buscado por todos lados y no encuentro nada, tambien en game maker studio en su guia y le puse "Window" para que cambiara el tamaño de la pantalla pero me salen errores :C
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: kostra en Noviembre 24, 2014, 07:02:16 PM
una pregunta por tema :P :troltime: xd
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Noviembre 24, 2014, 07:40:19 PM
Jajajaja ya lo puse pero nadime me responde xD
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: kostra en Noviembre 25, 2014, 05:52:24 PM
Los que marcan en la declaración de la renta la casilla de la iglesia rápidamente, no tienen "PA-CIENCIA" xDDD (chistaco malo pero ya me entiendes xd)
Título: Re:Transición de Room | GMS
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Noviembre 25, 2014, 06:42:27 PM
Jajajajaja xDDD Pa-Ciencia xDDDD