Hola buena gente,pues esa es mi duda si la versión gratuita de game maker 2 esta capada, resulta que estoy con dragan drop y quiero hacer unta transición ,tengo con
draw pintado un rectaculo en color negro y una variable fuerza=1. En establecer alpha tengo el valor( fuerza )
Con un if fuerza<=0 destruir instancia de lo contrario fuerza=--0.01
Resulta que el rectángulo me sale ,pero en vez de reducir la transaparecia variando el valor fuerza lo único que hace es aumentar o reducir el tiempo de destruir instancia ,es decir que aparece el rectángulo negro y de repente se destruye el alpha,cundo vario fuerza 0.01 o 0.1 varia el tiempo del color negro y destruyéndolo no me genera la transición de la transparencias ,y no se si es que la versión gratuita no me deja hacerlo
Saludos
Hola Ikaro3d
La versión Gratuita no debería afectar al alpha blending, mándanos tu Draw Event, aunque según yo sólo usando el draw_set_alpha debería bastar
draw_set_alpha(fuerza)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,false)
draw_set_alpha(1)
Si tienes el código así, probablemente tu problema es la depth o el órden en que se estén dibujando las cosas, que ha cambiado un poco en GMS2 ahora que se crean "capas de dibujo".
Debes dibujar el rectángulo después que las demás cosas se dibujaron en tu juego, la solución más simple que veo es colocar el código que dibuja tu rectángulo en el "Draw GUI Event" o "Draw End" o alguno así.
Saludos
Hola BssString , pues lo tengo de esta forma y me esta pasando lo mismo no me realiza la trasparecía se desvanece de golpe ,si cambio el valor fuerza el color de rectángulo lo único que hace es durar mas asta que desaparece de golpe
BssString pues lo he solucionando tal como me decias ,el orden del dibujado Gracias encima de draw tenia que colacar el alfa y no despues