quiero saber como hacer transiciones de room a room pero que no sean dificiles de entender :s

se como hacer una pero en todos los objetos tendria que poner draw_set_alpha(1) :-\

Yo tengo una muy facil, un objeto, con un sprite negro que ocupa toda la pantalla. En step image_alpha -=0.1, o lo que quieras.  Y en step, if image_alpha =0 { que se destrulla o cambie de room, lo que tu kieras}

#2 Abril 04, 2015, 11:37:19 PM Ultima modificación: Abril 04, 2015, 11:39:35 PM por kostra
arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;

vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
lo que vendría siendo transition_kind = 21;

vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)

El ícono del mensaje original es GM Studio. en GM Sstudio no existe el sistema de transiciones de GM8.

arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;

Jaja, pero eso depende. Yo lo hago al comenzar la room, y que se vaya viendo poco a poco lo que hay. Cada uno lo hace como kiere.

claro como tú dices, puedes elegir velocidad, y hasta hacerlo en color jaja
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cómo sería al revez? Para ir oscureciendolo?
Probé un par de formas y la más razonable sería esta:
image_alpha +=0.05
if image_alpha =1
instance_destroy();

Pero me queda la pantalla negra de una... no de a poco.

Cita de: Mataca en Mayo 26, 2015, 11:39:41 PM
Cómo sería al revez? Para ir oscureciendolo?
Probé un par de formas y la más razonable sería esta:
image_alpha +=0.05
if image_alpha =1
instance_destroy();

Pero me queda la pantalla negra de una... no de a poco.

Tienes que asegurarte de que al comenzar la transición, la imagen oscura tenga un alpha de 0. Si su alpha es uno, pues no se va a apreciar ningún efecto. Después de asegurarse que el alfa es 0:

[gml]
if image_alpha < 1
    image_alpha +=0.05
else
     instance_destroy()
[/gml]

//CREATE EVENT
alpha=1;

//STEP EVENT
if alpha>0
{
alpha-=0.01;