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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Abril 04, 2015, 07:07:31 PM

Título: transiciones de room a room
Publicado por: vitail en Abril 04, 2015, 07:07:31 PM
quiero saber como hacer transiciones de room a room pero que no sean dificiles de entender :s

se como hacer una pero en todos los objetos tendria que poner draw_set_alpha(1) :-\
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: arcangelcaos en Abril 04, 2015, 07:29:07 PM
Yo tengo una muy facil, un objeto, con un sprite negro que ocupa toda la pantalla. En step image_alpha -=0.1, o lo que quieras.  Y en step, if image_alpha =0 { que se destrulla o cambie de room, lo que tu kieras}
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;

vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: penumbra en Abril 04, 2015, 11:45:04 PM
Cita de: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
lo que vendría siendo transition_kind = 21;

vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)

El ícono del mensaje original es GM Studio. en GM Sstudio no existe el sistema de transiciones de GM8.
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: smoke en Abril 05, 2015, 12:09:17 AM
Igual busque transiciones en GMS pero lo unico que encontre fue el FADE.

tutoriales en YT
https://www.youtube.com/watch?v=ySpWZfcwwSQ

https://www.youtube.com/watch?v=0Sf-j3ngci8
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: arcangelcaos en Abril 05, 2015, 12:16:43 AM
Cita de: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;

vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)

Jaja, pero eso depende. Yo lo hago al comenzar la room, y que se vaya viendo poco a poco lo que hay. Cada uno lo hace como kiere.
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: kostra en Abril 06, 2015, 09:35:44 PM
claro como tú dices, puedes elegir velocidad, y hasta hacerlo en color jaja
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: Mataca en Mayo 26, 2015, 11:39:41 PM
Cita de: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;

vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)

Cómo sería al revez? Para ir oscureciendolo?
Probé un par de formas y la más razonable sería esta:
image_alpha +=0.05
if image_alpha =1
instance_destroy();


Pero me queda la pantalla negra de una... no de a poco.
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: penumbra en Mayo 27, 2015, 12:03:28 AM
Cita de: Mataca en Mayo 26, 2015, 11:39:41 PM
Cómo sería al revez? Para ir oscureciendolo?
Probé un par de formas y la más razonable sería esta:
image_alpha +=0.05
if image_alpha =1
instance_destroy();


Pero me queda la pantalla negra de una... no de a poco.

Tienes que asegurarte de que al comenzar la transición, la imagen oscura tenga un alpha de 0. Si su alpha es uno, pues no se va a apreciar ningún efecto. Después de asegurarse que el alfa es 0:

[gml]
if image_alpha < 1
    image_alpha +=0.05
else
     instance_destroy()
[/gml]
Título: Re:transiciones de room a room
Publicado por: kostra en Junio 07, 2015, 09:48:13 AM
//CREATE EVENT
alpha=1;

//STEP EVENT
if alpha>0
{
alpha-=0.01;
}
else room_goto(room_noseke);

//DRAW EVENT
draw_set_alpha(alpha);
draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, false);
draw_set_alpha(1);