quiero saber como hacer transiciones de room a room pero que no sean dificiles de entender :s
se como hacer una pero en todos los objetos tendria que poner draw_set_alpha(1) :-\
Yo tengo una muy facil, un objeto, con un sprite negro que ocupa toda la pantalla. En step image_alpha -=0.1, o lo que quieras. Y en step, if image_alpha =0 { que se destrulla o cambie de room, lo que tu kieras}
arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;
vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)
Cita de: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
lo que vendría siendo transition_kind = 21;
vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)
El ícono del mensaje original es GM Studio. en GM Sstudio no existe el sistema de transiciones de GM8.
Igual busque transiciones en GMS pero lo unico que encontre fue el FADE.
tutoriales en YT
https://www.youtube.com/watch?v=ySpWZfcwwSQ
https://www.youtube.com/watch?v=0Sf-j3ngci8
Cita de: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;
vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)
Jaja, pero eso depende. Yo lo hago al comenzar la room, y que se vaya viendo poco a poco lo que hay. Cada uno lo hace como kiere.
claro como tú dices, puedes elegir velocidad, y hasta hacerlo en color jaja
Cita de: kostra en Abril 04, 2015, 11:37:19 PM
arcangel, creo ke lo ke dices, va al revés, empezando en alpha 0 hasta 1 jaja, lo que vendría siendo transition_kind = 21;
vitail, en las extensiones que vienen por defecto en gm8 pero sin instalar, hay una de transiciones nuevas, míratelas si te aburren las que ya vienen de siempre ;)
Cómo sería al revez? Para ir oscureciendolo?
Probé un par de formas y la más razonable sería esta:
image_alpha +=0.05
if image_alpha =1
instance_destroy();
Pero me queda la pantalla negra de una... no de a poco.
Cita de: Mataca en Mayo 26, 2015, 11:39:41 PM
Cómo sería al revez? Para ir oscureciendolo?
Probé un par de formas y la más razonable sería esta:
image_alpha +=0.05
if image_alpha =1
instance_destroy();
Pero me queda la pantalla negra de una... no de a poco.
Tienes que asegurarte de que al comenzar la transición, la imagen oscura tenga un alpha de 0. Si su alpha es uno, pues no se va a apreciar ningún efecto. Después de asegurarse que el alfa es 0:
[gml]
if image_alpha < 1
image_alpha +=0.05
else
instance_destroy()
[/gml]
//CREATE EVENT
alpha=1;
//STEP EVENT
if alpha>0
{
alpha-=0.01;
}
else room_goto(room_noseke);
//DRAW EVENT
draw_set_alpha(alpha);
draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, false);
draw_set_alpha(1);