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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Yuzo en Enero 18, 2018, 01:30:05 PM

Título: Transparencia al estilo PREDATOR
Publicado por: Yuzo en Enero 18, 2018, 01:30:05 PM
Buenos dias;

Mi duda de hoy es algo muy directo.

Existe alguna forma de dar a un objeto una transparencia pero al estilo de la pelicula de ciencia ficcion "PREDATOR".

Algun tutorial donde verlo/hacerlo ?.

Gracias, amigos.
Título: Re:Transparencia al estilo PREDATOR
Publicado por: Nicocrafteo en Enero 18, 2018, 01:54:37 PM
La verdad no vi esa pelicula, pero si me explicas como es esa "transparencia" yo podria ayudar.
(PD:La transparencia se hace con el image_alpha=  1 es la opacidad normal, 0 es invisible, tienes que variar de 0.1, 0.2..... 0.8,0.9)
Título: Re:Transparencia al estilo PREDATOR
Publicado por: Yuzo en Enero 18, 2018, 02:23:16 PM
No sabria explicarlo, basicamente se torna transparente, pero no invisible, como el image alpha, es como si pudieras ver la silueta solamente.

Otro ejemplo es el cyborg ninja de metal gear solid 1 de psx, creo que usaba un camuflaje optico similar.
Título: Re:Transparencia al estilo PREDATOR
Publicado por: Nicocrafteo en Enero 18, 2018, 02:33:49 PM
Solo crea un sprite con el de tu sprite de base, y contornealo con un color (El que quieras) Y luego borra el sprite de base. Y ya, en tu sprite o lo que sea deberas saber hacerlo, algo como... if transparecia=1
{
[OPCIONAL PARA QUE SEA MEDIO TRANSPARENTE] image_alpha=0.6
sprite_index(NombreDeTuSprite)   
}
Ojo con el Sprite index. Si el sprite de contorno esta en toda la linea de animacion de un solo sprite, osea, por ejemplo el sprite de el jugador no son 4 sprites diferentes mirando a cada lado, son todos en uno. Si estan todos en uno usa image_index(Numero de la imagen) la primera es 0, 1, 3 y asi. Espero que me entendieras.