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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ikaro3d en Mayo 15, 2020, 04:36:13 PM

Título: tras un impacto de color (solucionado)
Publicado por: Ikaro3d en Mayo 15, 2020, 04:36:13 PM
Hola compañeros, estoy utilizando este código ,para que tras cada impacto me cambie a un color , resulta que mi enemigo es azul y solo consigo que se sume y el  rojo me salga negro , me gustaría conseguir que fuera rojo puro



[gml]col = make_colour_hsv(0, 30, 260);
image_blend=col[/gml]
Título: Re:tras un impacto de color
Publicado por: Marth en Mayo 15, 2020, 04:43:02 PM
Tendrás que aclarar algo más el código sobre que quieres hacer.
Para empezar, hace falta ver el sprite del enemigo.
Digamos que un sprite tiene un pixel que es azul puro, y el sprite tiene image_blend=c_red.
Pues ese pixel se quedara negro, pues no tiene nada de rojo.
Título: Re:tras un impacto de color
Publicado por: getnoff en Mayo 15, 2020, 04:58:59 PM
Con image_blend sólo se puede cambiar al color puro especificado si el sprite es de color blanco.

En caso contrario y de no querer duplicar el sprite a otros colores, la única manera es usando shaders, cosa que es un tema muy complejo.
Título: Re:tras un impacto de color
Publicado por: Ikaro3d en Mayo 15, 2020, 05:42:40 PM
entonces no me quedara  mas remedio que duplicar el sprite ,peor mi duda es si ,en el momento del impacto al cambiar de sprite este seguiría en el mismo indice de imagen y si no es a si ,que función puedo utilizar para que siga la misma animación  si cortes