Hola me gustaría saber como hacer que se traslade mi objeto a otro punto .
Ejemplo cuando yo agarre una fruta digamos,la fruta desaparece pero el objeto aparece 20 pixel más adelante .
1..@.................1 más o menos.
1 objeto
@ fruta un ejemplo más o menos
Diria que lo puedes hacer con el jump to position, o en GML seria algo así:
En el obj_fruta, en el evento colisión de la fruta con el player:
instance_destroy();//destruyes la instancia de la fruta que recojes
//salta a la posición que quieras
x=x+100;//o la posición x que quieras
y=y+100;//o la posición y que quieras
saludos
En realidad shaq145, el código que pusiste largaría error ya que estás intentando que se actualice una posición de un objeto que no existe porque fue destruido más arriba.
Lo que podes hacer son dos cosas:
1) Cambiar la posición sin destruir el objeto:
En el evento colisión del objFruit (o como se llame xD) con el objPlayer pones esto:
[gml]
x+=20;
[/gml]
2) Destruir y crear:
Similar a lo que dijo el amigo shaq145 pero se ejecutaría en el objPlayer:
En el evento colisión del objPlayer con objFruit:
[gml]
with (objFruit) {
instance_destroy();
}
instance_create(x+20,y,objFruit);
[/gml]
Utilizo las coordenadas del objPlayer ya que en teoría serían las coordenadas del objFruit cuando colisionan los dos objetos.
Espero que te sirva :D
nada no Funka lo que hace es que rempuja el bloque tampoco se destruye . de las 2 formas
Chicos gracias al final ha quedado asi.
with (object3)
{
instance_destroy(); //se destruye
}
x= 400; y= 360; //jump to position me traslada
Pero muchas gracias amigos sin vosotros no se pudiera nada.