Hola a todos,
He buscado tanto aquí como por otros sitios, no he encontrado ninguna aclaración.
Lo que quiero conseguir es lo siguiente:
Tengo un objeto, que hace de player, y una room. Nada mas empezar el juego, el objeto avanza hacia la derecha de la room aunque el usuario no haga ni cree ningun evento.
Quiero que la camara siga al objeto, pero que este permanezca proximo al borde izq de la view.
La view tiene un ancho de 800, y pruebo con valores tales como 600, 700... en el hbor pero siempre empieza a seguirlo pasada la mitad de la view. Si pongo un valor bajo (como 100) si lo hace bien, pero con un valor alto para que permanezca mas proximo al borde izq, nada.
El objeto siempre avanza hacia delante, nunca hacia atras.
Alguien sabe que puedo hacer?
No se si me he explicado bien, muchas gracias!
Amigo antes que nada, lee las normas para postear en esta sección.
No la estas cumpliendo y te van a cerrar el post.
Un saludo
Las he leído, que es lo que estoy haciendo mal? para poder modificar el mensaje y arreglarlo.
La versión que uso es la última del profesional, recien comprado, creo que es la 1.3 pero no he sabido si eso equivale a la 8 o a cuál.
Gracias por el aviso.
es debiera ser la GM Studio.
Prueba esto:
1.- Desactiva el seguimiento del player (en la pestaña de views)
2.- Crea un nuevo objeto, sera el controlador de la view.
3.- en Step pon esto:
view_xview[0]= obj_player.x-32;
Ahí le cambias "obj_player" por el nombre del objeto de tu player y en lugar del 32 ponle los pixeles que quieres que el player este alejado del borde izquierdo de la view (en base al centro que tienes puesto en tu sprite)
4.- Pon el objeto en la room
IMPORTANTE: Toma en cuenta que la view seguirá al objeto aunque la room se termine y el objeto salga de esta, infinitamente.
Ha funcionado! muchas gracias!